viernes, 16 de abril de 2010

Polonia instaura la Ley Seca

(Cadenaser.com, 15-04-2010)


- Prohiben la venta de alcohol en Varsovia y Cracovia durante la celebración de los actos fúnebres por las víctimas del accidente de avión en Smolensk
- El sábado se celebrará el funeral colectivo de las víctimas en Varsovia y el domingo tendrá lugar en Cracovia el entierro del matrimonio Kaczynski en el castillo de Wawel.

Ambas ciudades serán escenario de las ceremonias que se celebrarán en honor a los 96 fallecidos en el accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto ruso de de Smolensk. A los actos asistirán numerosos jefes de estado y de gobierno entre elllos el presidente estadounidense, Barck Obama, el presidente del Ejecutivo español y también estará representada la Casa Real.
El accidente ocurrió cuando el presidente Kaczynski país viajaba acompañado por su esposa y otros altos cargos para asistir a una ceremonia en la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia, para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

No hay comentarios: