viernes, 16 de abril de 2010

Platini triste por tragedia aérea

(AG, 16/04/2010)



El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha expresado tristeza por el accidente de avión en Smolensk (Rusia), donde fallecieron 96 personas, entre ellas el presidente de Polonia Lech Kaczynski y varios miembros del gobierno.
“Estoy sorprendido y triste por las noticias del trágico accidente. Quiero expresar mi apoyo en esta difícil situación a nuestros compañeros de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) y al presidente, Grzegorz Lato, con el que estamos preparando la organización de la Eurocopa 2012 junto al gobierno polaco”, dice Platini, en un comunicado oficial.
La UEFA está colaborando con la Federación Polaca de Fútbol y las autoridades del país en los preparativos para la Copa de Europa 2012, que celebrarán Polonia y Ucrania.
Kaczynski y esposa, además del presidente del comité olímpico de Polonia, Piotr Nurowski, figuran entre las víctimas del accidente aéreo que se produjo en las cercanías del aeropuerto de Smolensk.
La comitiva que viajaba en el avión presidencial acudía para participar en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace 70 años fueron asesinados más de 20.000 oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.

No hay comentarios: