viernes, 5 de noviembre de 2010

El Mann Filter pierde en Polonia tras dos prórrogas

(El Periódico, 05/11/2010)

La actuación de Henry (27 puntos) no fue suficiente para ganar al Energa polaco.

Aneika Henry lucha por la posición con una rival. ÁNGEL DE CASTRO (05/11/2010 El Periódico)

El Mann Filter tropezó ayer en la misma piedra que hace una temporada. Como hace un año y en la misma competición, el equipo que prepara Víctor Lapeña volvió a salir derrotado de la pista del Energa Torun polaco, que derrotó a las aragonesas después de un partido emocionante que se decidió en la segunda prórroga (87-79). Los 27 puntos y 9 rebotes de Aneika Henry, la jugadora más destacada del Mann Filter, no fueron suficientes para contrarrestar el empuje del Energa, que se basó en el acierto ofensivo de Krawiec (23 puntos y 8 rebotes) y Maksimovic (22 puntos y 14 rebotes).
De este manera, el Filter comienza su andadura en el grupo J de la Eurocup con mal pie y se verá obligado a retomar el rumbo en los siguientes encuentros. La clasificación, en cualquier caso, es bastante sencilla, ya que pasan a la siguiente ronda los dos primeros y el grupo del Mann Filter tiene solo tres equipos.
El conjunto zaragozano dominó la primera parte con claridad (28-36). En el tercer cuarto, el Energa Torun reaccionó gracias a que supo parar a Henry, el mayor peligro del Mann Filter. El encuentro se igualó, aunque las locales entraron en ventaja en la recta final (66-63, min. 37). Al final de los 40 minutos, el marcador fue 67-67. En la primera prórroga no hubo tampoco vencedor (73-73). Sí lo hubo en la tercera cuando el equipo de Víctor Lapeña desapareció de la pista y cedió la primera derrota de la Eurocup femenina.

No hay comentarios: