viernes, 15 de octubre de 2010

Europa y la India se reúnen en Varsovia

(Dorota Hartwich, 13/10/2010, cineuropa.org)

El estudio de las posibilidades de cooperación cinematográfica entre los países europeos y la India es el objetivo principal de la conferencia-taller Primexchange Europe-India, que comienza hoy en Varsovia y que se desarrollará hasta el 16 de octubre. Entre los temas del programa figura también la presentación del potencial artístico del cine indio.
Con temas como la manera de encontrar financiación y subsidios, los métodos de distribución o los socios en una coproducción, la conferencia se dirige a todos aquellos interesados por la cooperación con los cineastas y los profesionales del cine en la India. En el marco del taller, los participantes van a trabajar sobre proyectos concretos de largometrajes de ficción (cuatro como máximo) seleccionados por los organizadores.
El taller se desarrollará en dos sesiones. En la primera, los participantes se concentrarán durante cuatro días en Varsovia (Warsaw Script Meetings) en la evaluación de los guiones y en el potencial transcontinental de los proyectos. Esta sesión está organizada por PrimeHouse y por la Asociación de Directores Polacos en cooperación con el Polish Film Institute. La segunda sesión consistirá en un taller de siete días en noviembre que tendrá como marco el estado indio de Goa y se centrará en el potencial internacional de los proyectos con el fin de encontrar los medios para establecer una línea de cooperación y coproducción entre los directores europeos y e indios. Esta sesión de noviembre será organizada en cooperación con el National Film Development Corporation de la India (NFDC).
La lista de los participantes en el Primexchange Europa-India de Varsovia incluye, en especial, a Nina Lath Gupta (directora del NFDC), Sunil Doshi (productor y director de la cadena de cine NDTV Lumière), Phil Parker (asesor de guión y autor de The Art and Science of Screenwriting), Frank Stehling (presidente de PrimeHouse), los representantes del Polish Film Institute y de la Asociación de Directores Polacos y numerosos productores invitados.

No hay comentarios: