viernes, 15 de octubre de 2010

El embajador de Polonia asistirá en Cuenca a la inauguración del ciclo sobre Chopin

(Cuenca, 14/10/2010, www.castillalamancha.es)

Este ciclo está organizado la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca" en colaboración con el Instituto Polaco.
El embajador de Polonia asistirá en Cuenca a la inauguración del ciclo sobre Chopin con motivo del segundo centenario del nacimiento del compositor.

El embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, asistirá este sábado en Cuenca a la inauguración del ciclo sobre Chopin que ha organizado la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca" en colaboración con el Instituto Polaco con motivo del segundo centenario del nacimiento del compositor.
El ciclo "Entorno Chopin" se inaugurará el sábado 16 de octubre en el Teatro Auditorio de Cuenca con la exposición "Chopin en el cartel polaco", según ha indicado hoy la Fundación de Cultura.
Además del embajador, al acto también asistirá la directora del Instituto Polaco de Cultura, Joanna Karasek; el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido y el director de la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca", Pedro Mombiedro.
Antes de la inauguración habrá un recital de piano a cargo de Eduardo Fernández que interpretará piezas de Chopin y Robert Schumann, y posteriormente, sobre las 20.30 horas, se proyectará la película "Chopin, deseando amar" (Polonia, 2002) de Jersy Antczak.
Este largomentraje ha sido subtitulado al español expresamente para este ciclo y es la segunda vez que se proyecta en España gracias al Instituto Polaco de Cultura.
Por otra parte, el 21 de octubre se representará la obra "El corazón de Chopin" de Jaroslaw Bielski a cargo de la compañía Réplika Teatro con un reparto formado por Pablo Castañón, Raúl Chacón y Socorro Andón.
El programa en torno a Chopin se completará con la soprano Iwona Sobotka y el piano Ángel Cabrera el 22 de octubre y una velada de jazz con "Wojciechowski Trio" el 28 de octubre.
Además, para el 6 de noviembre se ha organizado el concurso "Entorno Chopin" en el que participarán los pianistas conquenses María Ángeles Hernández, Alba Herráiz, Marta Leiba, Diego Catalán y Mario Mora coordinado por Ludmil Angelov.

No hay comentarios: