miércoles, 14 de abril de 2010

La FundaciónSantander 2016 organiza dos conciertos que incidirán en las relaciones musicales entre Polonia y España

(Santander, 13/04/2010, Europa Press)

En el año 2016 una ciudad polaca y otra española serán capitales europeas de la cultura. Santander, como ciudad candidata, organiza bajo el título de 'Corona Aurea' dos conciertos que incidirán en las relaciones musicales entre Polonia y España. Los conciertos, que se celebrarán en Santander y Varsovia, correrán a cargo del grupo de música barroca 'La Folía', que pondrá en escena un repertorio con obras de autores polacos y españoles. Además, en el mes de junio se editará un CD con el repertorio completo del concierto.
Con esta iniciativa, la Fundación Santander 2016 pretende estrechar, a través de la música, las relaciones entre dos países que acogerán las capitalidades europeas de la cultura dentro de seis años. La cultura es un instrumento que contribuye a generar sentimiento de colectividad europeo, mostrando el patrimonio histórico común, indicó la Fundación.
El primero de los conciertos tendrá lugar el 16 de abril en Santander, en la Iglesia de San Francisco, y el segundo el 4 de junio en Varsovia, en el Castillo Real. El grupo barroco 'La Folía' representará obras de autores de la talla de Marcin Mielczewski, Adam Jarzebski, Bartolomé de Selma y Salaverde y Tarquinio Merula. El repertorio se centrará en obras del siglo XVII, por ser un siglo que dio grandes frutos en la cultura tanto de Polonia como de España.
El grupo de música barroca 'La Folía', dirigido por Pedro Bonet, se fundó en 1977 en Madrid con la finalidad de interpretar con instrumentos históricos el repertorio de los siglos XVI, XVII Y XVIII. 'La Folía' cuenta con un número variado de interpretes y lleva a cabo una intensa labor en la recuperación y difusión del repertorio barroco con conciertos en Europa, América, Asia y Oriente Medio.

No hay comentarios: