miércoles, 14 de abril de 2010

Martínez, Suárez, Parra y Llagostera pelearán por la permanencia en Polonia

TENIS - COPA FEDERACIÓN

(EFE, Barcelona, 13/04/2010)

Después de perder ante Australia la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial, España intentará asegurar su continuidad en el segundo grupo en Sopot (Polonia), con un equipo liderado por María José Martínez, número 27 del mundo.
El equipo español de Copa Federación, que disputará la eliminatoria por la permanencia en el grupo II el 24 y 25 de abril en Polonia, estará formado por María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, ha anunciado hoy el seleccionador español de tenis femenino, Miguel Margets.
Le acompañarán Carla Suárez (38ª en la clasificación mundial), Arantxa Parra (90) y Nuria Llagostera (198), protagonistas del primer enfrentamiento internacional entre España y Polonia, que se disputará en pista rápida, sobre una superficie de taraflex en el club de tenis de Sopot.
La expedición española viajará a Polonia el próximo lunes "para aclimatarnos cuanto antes a la pista y entrenarnos en dobles sesiones de mañana y tarde durante toda la semana", según ha comentado el capitán del equipo, Miguel Margets.
"Hemos tenido sorteos demasiado adversos en las últimas eliminatorias", ha lamentado el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, que ha elogiado el "absoluto compromiso y la máxima entrega" de las jugadoras. "En Australia dedicaron casi un mes de su calendario deportivo anual a representar a España", ha dicho.
Escañuela también ha explicado que el objetivo del equipo español no puede ser otro que "regresar al grupo mundial, aunque sin marcarse plazos concretos". Con dos jugadoras entre las 40 mejores del mundo, el presidente de la RFET no contempla un descenso al grupo III, sino que intenta plantear "una cierta revolución en el tenis femenino español para regresar al sitio que nos corresponde", ha dicho.
El máximo peligro del equipo polaco será Agniezska Radwanska (6-3-1989), número ocho mundial, que probablemente también forme pareja de dobles, a falta de la confirmación oficial por parte del seleccionador polaco.

No hay comentarios: