martes, 13 de abril de 2010

El entierro del presidente polaco y su esposa se celebrará el domingo

Kaczynski y su esposa serán enterrados el domingo, aunque aún no se ha revelado dónde.

(13/04/2010, Varsovia, EFE, LaRazon.es)




El entierro del presidente polaco, Lech Kaczynski, y de su esposa, María, tendrá lugar el domingo, un día después de la celebración del homenaje oficial a todas las víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Rusia), informó hoy el portavoz presidencial, Jacek Sasin.
Sasin puntualizó que, aunque el funeral colectivo está en principio previsto para el sábado, "la fecha definitiva dependerá de cuándo sean repatriados todos los cadáveres".
El portavoz explicó que la familia de Kaczynski ya ha decidido el lugar en el que descansarán los cuerpos de la pareja presidencial, aunque esa información todavía no ha sido hecha pública.
Se espera que hoy, alrededor de las 10.30 hora local (08.30 GMT), aterrice en Varsovia el avión militar con el féretro de la esposa de Kaczynski, que tras una breve ceremonia será trasladado al palacio presidencial.
El Gobierno polaco ha anunciado que los dos ataúdes serán expuestos al público en la capilla ardiente del palacio, para que todos los ciudadanos puedan darles su último adiós.
El avión presidencial se estrelló en condiciones meteorológicas adversas cuando Kaczynski se dirigía a Smolensk, al frente de una importante delegación, para recordar en Katyn a los más de 20.000 polacos ejecutados por orden de Stalin hace 70 años.

4 comentarios:

Ziberán dijo...

¿Sabes que si utilizas como criterio de búsqueda KACZYŃSKI ZOSTAŁ ZABITY el buscador ha calificado como nocivas todas las entradas?

Parece obvio que no fue un accidente.

Tú que estás ahí, sabrás si en alguna ocasión anterior había viajado en el mismo avión la cúpula del Estado al completo, ¿no? o quizá lo puedas averiguar. Te agradecería la información.

Un saludo.

Néstor Tazueco dijo...

Bueno, yo realmente no creo en ninguna conspiración o en nada por el estilo, pero sí estoy seguro de que no tardarán en salir libros que hablen de ello.
Por otro lado, sí. Sí habían viajado juntos en otras ocasiones. No sé si las mismas personas exactamente, pero por ejemplo, hace algo más de un año, viajaron juntos el presidente y el primer ministro a una cumbre europea en Bruselas. ¿Imaginan que habría pasado si entonces se estrella el avión?

Anónimo dijo...

No creo que hubiera alguna conspiración... No lo creo.

Ziberán dijo...

Puede que haya sido una casualidad, pero como analista no creo en las casualidades, y sí en que la política no tiene entrañas.

El Presidente del BCP, los jefes de los tres ejércitos, el Ministro de Defensa, etc. Un viaje organizado de improviso (muchos de ellos tenían citas previas que tuvieron que anular)

Lo siento, pero yo sí creo que no ha sido casual: sí causal.

Muchas gracias por la información, pero concretamente te consultaba si todo el stablishment había viajado junto, como en esta ocasión.

Un saludo.