lunes, 14 de diciembre de 2009

Polonia y Ucrania presentan el logo y el eslogan de la Eurocopa 2012

EUROPA PRESS | NYON, 14-12-09. ABC.es

El logo de la próxima Eurocopa, la que coorganizarán de Polonia y Ucrania en 2012, y el eslogan 'Haciendo Historia Juntos' fueron presentados hoy, en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Mykhailivska de Kiev.



El vistoso logotipo es un pequeño ramo con dos flores, representando a cada uno de los países anfitriones con los colores de su bandera (rojo y blanco y azul y amarillo), y un balón en el centro que simboliza la emoción competición.
Mientras, el tallo denota el aspecto estructural de la competición, de la UEFA y el fútbol europeo, destacando la 'unidad' 'rivalidad' y 'pasión', con los colores sacados de la naturaleza, el verde del bosque, el amarillo del sol, los azules del agua y el azul cielo y el color mora.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, acudió a la ceremonia junto con el máximo mandatario de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, su homólogo de la de Ucrania, Grigoriy Surkis, el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko y la Primer Ministro, Yulia Tymoshenko. Además, estuvieron representantes de las ocho ciudades sede: las polacas Gdansk, Varsovia, Poznan, Wroclaw y las ucranianas Lviv, Kharkov, Donetsk y Kiev.
El logo aparecerá en un gran número de objetos promocionales, desde entradas a 'banners' en páginas web con el propósito de dar a la Eurocopa una personalidad distintiva y ayudar a promover el torneo.

Se iluminarán edificios emblemáticos de las sedes
Por otra parte, algunos de los edificios emblemáticos de las ciudades sede se iluminarán bajo la dirección el artista suizo Gerry Hofstetter, que ya había iluminado icebergs de la Antárdida durante el Año Internacional del Agua 2003 o un proyecto en Egipto durante 2006 en el que hizo lo propio con las Pirámides de Giza y con la Esfinge durante el Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación, también de Nacional Unidas.
Así, desde hoy al día 22 se podrá disfrutar de esta iniciativa en el Hotel Ucrania de Kiev, el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, la Opera Solovyanenko de Donetsk, la Green Gate, de Gdansk, el Nadra Bank de Cracovia, el CK Zamek, de Poznan, el BZ WBK Bank de Wroclaw y la Opera Krushelnytska de Lviv.

No hay comentarios: