lunes, 14 de diciembre de 2009

La Lonja de Mercolleida exportará a Polonia su modelo de negocio

(EFE. Lleida. ADN.es. 14.12.2009)

Mercolleida, la lonja de referencia del porcino en España y Europa, ha anunciado hoy que está en negociaciones con Polonia para vender su modelo de negocio en una de las ciudades de dicho país europeo, lo que conllevaría el inicio de la internacionalización de la marca leridana.
Según ha informado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida y consejero de Mercolleida, Josep Presseguer, la lonja leridana prevé implantar su modelo de negocio en la región polonesa de Wielkopolska.
Presseguer ha concretado que las negociaciones con las autoridades de esta región con capital en Poznan están muy adelantadas y que se prevé formalizar el acuerdo en 2010.
En el proceso también participan PRODECA, la consellería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural y de otras administraciones.
Con la entrada de Mercolleida, Wielkopolska contaría por primera vez con un sistema de fijación de precios.
Según el edil leridano, para Mercolleida este salto internacional comportaría, por un lado, consolidar su marca de negocio en el exterior y, del otro, aportar el conocimiento en materia de fijación de precios en el área de la Europa del Este como punto de partida para acceder al mercado ruso.
Y es que Mercolleida también ha entrado en contacto con Rusia para vender su modelo de negocio. "Sería una salida importantísima", ha señalado Presseguer.
Por otro lado, durante la reunión del consejo de Mercolleida celebrada hoy se han aprobado las cuentas para el próximo ejercicio, con un presupuesto de 717.000 euros, lo que supone un crecimiento de un 2% respeto a la previsión de cierre del 2009, y con una cifra de negocio de 541.500 euros.

No hay comentarios: