viernes, 19 de junio de 2009

FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia por un importe total de 515 millones de euros.

EUROPA PRESS. ElEconomista.es)- FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia por un importe total de 515 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La compañía, a través de su filial Alpine, acaba de adjudicarse la construcción del de Cracovia, que se suma así a los recientemente conseguidos en Gdansk, Posen y el nacional de Varsovia.
De esta forma, el grupo controlado por Esther Koplowitz avanza en su internacionalización y en su posición de compañía de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.
El estadio de Cracovia cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros y se levantará a partir del diseño realizado por el estudio español de arquitectos Lamela.
Las obras consisten en la reforma y reconstrucción total del actual estadio, sede del club de fútbol más antiguo de Polonia. El nuevo recinto contará con 15.500 asientos y sus tribunas se sustituirán por modernas gradas de hormigón armado, parcialmente cubiertas. La fachada se decorará con baldosas de colores claros, pero sin tapar la vista de la histórica colina de Wawel.
El estadio se utilizará para la Eurocopa 2012, con lo que su construcción deberá cumplir todas las normas de la UEFA y estará listo para celebrar partidos a partir de octubre de 2010.
El contrato incluye además la construcción de un centro comercial con oficinas que estará listo a finales de noviembre de 2011.

No hay comentarios: