miércoles, 17 de junio de 2009

Siete empresas españolas viajan con el ICEX a Polonia para participar en MACH TOOL

Del 16 al 19 de junio Poznan acoge a las empresas españolas del sector de la maquinaria-herramienta.
(Fuente: ICEX - www.autoindustria.com)
Dentro del marco del Plan Sectorial de Máquina-Herramienta, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), coordinado con la Asociación AFM, participa en la feria MACH TOOL, que tienen lugar en la ciudad polaca de Poznan del 16 al 19 de junio.
La feria MACH TOOL está dedicada al sector de la máquina-herramienta y es de carácter anual, siendo catalogada como una de los eventos más importantes del sector y se integra dentro de la feria multisectorial ITM. En la última edición participaron 1.400 expositores de 30 países, 30.000 metros cuadrados repartidos en 14 pabellones, mientras que Mach Tool ocupó 9 pabellones y 21.000 visitantes.
El objetivo de la participación es aumentar y reforzar la presencia en un mercado que es interesante para el sector español, ya que su tejido industrial continúa con su profundo proceso de modernización impulsado por la implantación de empresas extranjeras. En cuanto a los principales sectores usuarios de máquina-herramienta, continúa a la cabeza el de automoción y sus componentes, aunque va creciendo el de las energías renovables.
La exportación española del sector a Polonia en el 2008 fue de 19,69 millones de euros, lo que supone un 32% más que en el 2007.
En la edición del 2008 participaron agrupadamente 12 empresas y la Asociación AFM en una superficie de 475 metros cuadrados cuyos resultados fueron muy satisfactorios.
En esta edición del 2009 la Participación Agrupada, está representada por 7 empresas del sector y la Asociación AFM en una superficie de 212 metros cuadrados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuve presente en la feia, este ano muy pobre puedo decir, se me hizo raro poder encontrar estacionamiento en "la entrada"!

MACHTOOL, requiere de representantes y consultorias especializadas en grandes empresas y productos tecnico, esto es un sector dificil ya que las multinacionales ahora no estan inviertiendo, por lo que se necesita externalizar servicios, en Polonia salen a precios de risa en comparacion a Espana

Dos puntos buenos para el ICEX
1)Estar en las ferias si logra ventas tecnicas
2)A pesar de la crisis sigue impulsando( es cuestion de tiempo para que la situacion mundial cambie)

Puntos a mejorar:
1) No contactaron representantes, traductores ni publicaron informacion
2) El costo de los servicios del ICEX (250 Euros dias) hace inviable para las PYMES espanolas salir
3)Nadie posee la verdad completa, el ICEX asusta a las empresas para poderles "salvar" a precios modestos... es negocio al fin y al cabo


Fuente: www.castaneda.com.pl