domingo, 23 de enero de 2011

Una delegación de la candidatura polaca a Capital Europea de la Cultura 2016 visita hoy la ciudad

(Zaragoza, 22/01/2011, Europa Press)


Una delegación de la ciudad polaca de Katowice, una de las cinco finalistas por Polonia a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, visita Zaragoza este lunes, 24 de enero, para conocer in situ el proyecto de la candidatura Zaragoza 2016 y alcanzar acuerdos sobre proyectos comunes.
Katowice ha mostrado especial interés por la candidatura de Zaragoza y sus posibilidades con la que han elegido compartir proyectos. Esta ciudad polaca "ha elegido Zaragoza y puede que visite otras candidatas españolas, pero no todas" han precisado a Europa Press desde Zaragoza 2016.
Las mismas fuentes han añadido que "está previsto que acudan los responsables" de otras ciudades polacas candidatas: Varsovia, Lublin, Wroslaw, y Gdansk, además de Katowice. Será una de estas aspirantes polacas, junto a otra de las seis candidatas españolas las que compartan en 2016 la designación de Capital Europea de la Cultura.
Esta reunión refuerza los contactos Zaragoza lleva un tiempo manteniendo con las ciudades finalistas de Polonia que también visitarán la ciudad este invierno, precisan desde Zaragoza 2016.



La Delegación de Katowice, una ciudad en la región polaca de Silesia con más de 200.000 habitantes, está encabezada por el director de la candidatura Marek Zielínski y por su directora de relaciones internaciones, Marta Piastowska, acompañados por la presidenta ejecutiva de la Fundación Simetrías, Ángeles Díaz Vieco.
En primer lugar mantendrán una reunión técnica con el director de Zaragoza 2016, Cesar Falo. Después, posteriormente realizarán un periplo por algunos equipamientos culturales de la ciudad y conocerán proyectos concretos que ellos han elegido, coherentes con el lema de su proyecto que llaman "Ciudad Jardín".
Este periplo incluye un trayecto por el Casco Histórico con la visita a varios solares del premiado proyecto "Estonoesunsolar" con su responsable técnica, la arquitecta Patricia Di Monte. También visitarán el centro de Historia de la ciudad para conocer su implicación en la cultura contemporánea.
Este recorrido abarca también la visita al Pabellón Puente y Palacio de Congresos de Zaragoza; un paseo por el Parque del Agua "Luis Buñuel" y las intervenciones artísticas de las riberas; junto a la visita al Cubit y sede de Zaragoza Activa, situado en la antigua Azucarera. En el recorrido estarán acompañados por técnicos culturales y trabajadores de Zaragoza 2016.

No hay comentarios: