(EFE, Madrid, 25/01/2011)
El presidente de la UEFA, Michel Platini, participa en un seminario organizado por la Federación italiana de fútbol en el centro técnico de Coverviano, Florencia, Italia. EFE
El presidente de la UEFA, Michel Platini, destacó los "enormes progresos" hechos por los países anfitriones de la Eurocopa 2012, Polonia y Ucrania, en un acto organizado para conmemorar que quedan 500 días para que comience el campeonato.
"Hemos visto un tremendo progreso en el último año, incluyendo los nuevos estadios inaugurados y las nuevas terminales aéreas puestas en marcha. El ritmo de trabajo nos da mucha confianza a la UEFA de que la infraestructura necesaria estará lista mucho antes", dijo Platini.
Según informó la UEFA, Platini comentó que aunque "500 días puede parecer mucho tiempo, para un evento de tal magnitud, cada día cuenta".
"Vamos a continuar nuestra fructífera colaboración con los gobiernos de los países de acogida, las sedes y locales de los comités de organización para garantizar una inolvidable Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania", añadió.
Las cuatro sedes de la competición en Ucrania organizaron diversos actos como los desarrollados en Kharkov, donde 2.000 escolares asistieron a una clase especial llamada "Somos los anfitriones de la EURO 2012", y en Kiev, sede de la final, en la que se celebraron varias mesas redondas y se firmó un acuerdo para la formación de voluntarios.
En la localidad polaca de Gdansk el ayuntamiento presentó un reloj que marcará la cuenta atrás y en Poznan se inauguró una exposición fotográfica en la principal estación de trenes y en Poznan se presentó una estatua especial de 400 kilos de bronce en su nuevo estadio, que ayudará a los visitantes ciegos a tener una idea de la forma del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario