lunes, 17 de enero de 2011

Medios bielorrusos acusan a Alemania y Polonia de organizar un golpe de Estado

(Minsk, 14/01/2011, Reuters/EP)

Medios oficiales bielorrusos han acusado a los servicios de Inteligencia de Alemania y Polonia de intentar organizar un golpe de Estado durante las elecciones presidenciales del mes pasado en la ex república soviética.
La reelección del presidente Alexander Lukashenko, acusado de despotismo por la oposición y por un buen número de observadores internacionales, desató una oleada de protestas y centenares de detenciones por su aplastante triunfo en las elecciones del pasado 19 de diciembre, tachadas de fraudulentas. A día de hoy, cuatro aspirantes a la Presidencia permanecen bajo custodia.
El diario 'Sovietskaya Belarussia', considerado como órgano propagandístico del Gobierno, ha publicado transcripciones de miembros de la oposición que "aseguran sin dudas que los servicios especiales, de Polonia y Alemania por encima de todo, jugaron un papel en los eventos del 19 de diciembre".
En particular, "Polonia se convirtió en una plataforma de despegue para la organización de fuerzas capaces de derrocar a las legítimas autoridades bielorrusas", indicó el diario, quien llegó a asegurar que "allí existían campos de entrenamiento especiales para activistas y para educar a la futura clase dirigente".
El medio denuncia además a las potencias occidentales por financiar las actividades de la oposición con "cientos de miles de dólares que llegaron a Minsk en maletas, acompañadas de sonrisas felices y bajo promesas de comportarse correctamente".

No hay comentarios: