lunes, 20 de diciembre de 2010

Sevilla Control se alía con Groupe LPF para poner en marcha un centro de mecanizado en Polonia

(Sevilla, 17/12/2010, Europa Press)



El proveedor aeronáutico Sevilla Control pondrá en marcha, en colaboración con la compañía francesa Groupe LPF, un centro de mecanizado en Varsovia (Polonia), tras ganar un concurso impulsado por Airbus Military, según explica la enseña andaluza en una nota.
Ambas empresas han creado una nueva firma, denominada Warsaw Numerical Control (WNC) y participada por cada una de ellas al 50 por ciento. La compañía polaca constituida será la encargada de llevar a efecto la creación de este centro de mecanizado. WNC se encargará del desarrollo y puesta en marcha de un centro de mecanizado en Polonia que se ubicará en las instalaciones de PZL, filial de Airbus Military.
Inicialmente, este nuevo centro será el responsable de suministrar las piezas mecanizadas de proa, alas, rampa, portalón y asientos correspondientes a los programas de Airbus Military C295 y CN235. El montaje de estas piezas se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus Military PZL, por lo que la infraestructura logística gana en sencillez y eficacia.
Asimismo, WNC se encargará en un futuro de dar respuesta a las necesidades de mecanizado de los productos de PZL; mientras que en una última fase de la iniciativa podrá atender otros proyectos de Airbus Military, así como a otros clientes.
La internacionalización de la empresa andaluza con su colaboración con la francesa Groupe LPF y su desembarco en Polonia permitirá, asimismo, simplificar los procesos logísticos de Airbus Military y su filial mediante la concentración de servicios en un solo proveedor. WNC creará inicialmente 40 puestos de trabajo en su nuevo centro de mecanizado.
El presidente del Grupo Sevilla Control, José Luis Montaño, ha declarado tras la firma del contrato: "Este proyecto despeja un nuevo horizonte para la industria auxiliar aeronáutica sevillana y, especialmente, para el Grupo Sevilla Control. La obtención de este contrato tras superar un riguroso concurso de adjudicación impulsado por Airbus Military confirma la alta competitividad del Grupo Sevilla Control dentro del sector aeronáutico, así como su disposición para sellar alianzas con otros proveedores de primer nivel como Groupe LPF y acudir a las oportunidades de negocio allí donde se presentan".
El Grupo Sevilla Control, creado en 1989, centra su actividad en ingeniería, chapistería, mecanizado, soldadura, tratamientos térmicos, fabricación eléctrica, montajes, procesos finales y gestión logística. Con una facturación en 2009 de 49 millones de euros, el Grupo Sevilla Control cuenta con una plantilla de 580 empleados que se reparten entre los 16 centros de trabajo que tiene en España, Francia y Polonia. Entre sus clientes se encuentran compañías como Airbus Military, Airbus, Assistance Aéronautique et Aérospatiale y Boeing.
Groupe LPF es una compañía francesa creada en 1947 que desarrolla actividades dentro del sector aeronáutico tales como el diseño, desarrollo de ingeniería, fabricación, montajes, así como soporte y mantenimiento de aeronaves. La firma, con presencia en Francia, Marruecos y Polonia, cuenta con 420 empleados en 12 centros de trabajo y en 2009 facturó 42 millones de euros.

No hay comentarios: