domingo, 5 de diciembre de 2010

Polonia: Examinarán los problemas de las minorías musulmanas en Europa

(Varsovia, 02/12/2010, Iqna)

Un seminario internacional denominado “Estudio de los desafíos a futuro de las minorías musulmanas en Europa Central y del Este y la presentación de soluciones”, se realizará del 8 al 10 de diciembre en Varsovia, capital de Polonia.
De acuerdo al sitio de informaciones “Al Kawthar”, este seminario será organizado por la secretaría de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), con la cooperación de 24 organizaciones e instituciones internacionales islámicas.
La organización de este seminario tiene por objetivo examinar los problemas y los desafíos a futuro de las minorías musulmanas en los países de Europa Central y de Europa del Este y la participación activa de las minorías musulmanas en los procesos de desarrollo sostenible de sus países.
De igual forma, la secretaría de la OCI, anunció: «Otros ejes que serán abordados durante este seminario son: El estudio de las oportunidades y los desafíos a futuro de las sociedades islámicas en los diferentes campos políticos, económicos, sociales y culturales y el ro de las asociaciones y las minorías musulmanas en la lucha contra la islamofobia.»

No hay comentarios: