jueves, 16 de diciembre de 2010

John Godson, primer parlamentario negro de la historia de Polonia

(14/12/2010, EFE, Varsovia)

Nacido en Nigeria, pero residente en el país desde 1990, Godson llegó a Polonia como misionero protestante.

El primer senador de raza negra en el Parlamento polaco, JohnGodson, tras jurar el cargo en la ceremonia celebrada en el Parlamento, en Varsovia.

El pastor protestante John Godson, nacido en Nigeria y residente en Polonia desde hace casi dos décadas, se convirtió hoy en el primer parlamentario de raza negra en la historia del país centroeuropeo.
Godson, quien pertenece al partido liberal Plataforma Ciudadana (PO), la formación que ostenta el gobierno nacional y la presidencia de la república, llegó a Polonia como misionero protestante.
El político de color se hizo con un escaño en el Parlamento (Sejm) después de que la diputada liberal Hanna Zdanowska abandonara su asiento para ocupar la alcaldía de la ciudad de Lódz, donde también reside Godson junto con su esposa, nacida en Polonia, y sus cuatro hijos.
"Quiero continuar la labor que ya inicié como concejal de Lódz", explicó el nuevo parlamentario en una entrevista con la cadena de televisión TVN24.
John Godson se siente "plenamente integrado" en Polonia, uno de los países étnicamente más homogéneos de la Unión Europea (UE), ya que cerca del 97 por ciento de su población se considera de etnia polaca, y el resto de minorías están constituidas principalmente por otras etnias vecinas como alemanes, ucranianos y bielorrusos.
Se calcula que el número de inmigrantes de raza negra oscila en torno a 5.000 personas.

No hay comentarios: