jueves, 2 de diciembre de 2010

Al menos 11 indigentes muertos por la ola de frío en Polonia

(Varsovia, 01/12/2010, EFE)

El frío y las intensas nevadas de los últimos días ya se han cobrado la vida de al menos once indigentes en Polonia, ocho de ellos la pasada noche, explicó hoy el portavoz policial, Mariusz Sokolowski.
Sokolowski comentó que, a pesar de que los agentes se esfuerzan en avisar a los mendigos de que eviten pasar la noche fuera de los refugios habilitados, muchos de ellos hacen caso omiso a las advertencias o se quedan dormidos al aire libre bajo los efectos del alcohol.
Esta madrugada las temperaturas se situaron por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas zonas de Polonia, entre ellas Bialystok (este del país), que marcó el récord con 26,5 grados bajo cero.
Mientras, los sistemas de transporte de las grandes ciudades polacas sufren los rigores de la ola de frío, que ha provocado retrasos generalizados en el ferrocarril.
Pero son los autobuses los más afectados, ya que circular por carretera es complicado a causa de la nieve y del hielo.
En Varsovia, trayectos de autobús que normalmente se realizaban en 25 minutos se han completado en más de cuatro horas, provocando el caos y la desesperación de los viajeros.

No hay comentarios: