lunes, 15 de noviembre de 2010

Un total de 250 agentes de viajes de Polonia conocerán Gran Canaria durante una semana

(Las Palmas de Gran Canaria, 12/11/2010, Europa Press)

Un total de 250 agentes de viaje polacos se encuentran en Gran Canaria desde este viernes y hasta el próximo viernes, día 19, para participar en la convención anual del touroperador ITAKA, informó el Patronato de Turismo insular en un comunicado.
De esta manera, durante su estancia en la isla, los representantes turísticos de Polonia tendrán la ocasión de visitar los principales atractivos de Gran Canaria, así como conocer de primera mano la variedad de productos que ofrece este destino a sus potenciales clientes.
Para ello, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha organizado un amplio programa de actividades, que van desde visitas a los principales hoteles, campos de golf, spa & wellness y parques temáticos, hasta recorridos por diversas zonas de la isla.
Así, los agentes polacos visitarán la zona centro y el Parador de Tejeda; los cascos históricos de la capital grancanaria, Arucas y Teror, incluidas la Fábrica de Ron y la Basílica del Pino; realizarán otro recorrido por Tunte y Fataga, así como el Puerto de Mogán, donde realizarán una excursión en barco.
En torno a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural girará también parte de la visita, ya que, de resultar elegida, nuestra ciudad compartirá dicha capitalidad en 2016 con una ciudad polaca.

Congreso anual de ITAKA
Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, destacó la importancia de la decisión de ITAKA de celebrar su congreso anual este año en Gran Canaria, donde además el touroperador polaco presentará su catálogo mundial para la próxima temporada.
En este sentido, Moreno recordó que de enero a septiembre de 2010, Gran Canaria ha experimentado un aumento de un 24 por ciento en la recepción de turistas polacos, así como que para este invierno hay 22.170 plazas de avión a/desde dicho país, lo que representa un aumento de un 37 por ciento con respecto al invierno 2009/10.
"Polonia es para nosotros el mercado turístico emergente más prometedor de cara al futuro a medio plazo; la economía del país está subiendo al mismo ritmo que la alemana y eso queremos traducirlo, desde Gran Canaria, en un aumento consistente de ciudadanos polacos que elijan la isla para experimentar nuevas sensaciones en su tiempo libre", dijo.
Sol, playa y contrastes, a la vez que la cultura, son los principales atractivos de Gran Canaria para este mercado, que con la amplia representación de agentes de viaje que se reúnen en la isla recibe sin duda un gran impulso para consolidar este destino como los preferentes para sus turistas.

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