lunes, 4 de octubre de 2010

El Barça, con Saric y Rocas sensacionales, logra un punto de oro ante el Kiel

(EFE, 03/10/2010)

Los catalanes logran un valioso punto para sus aspiraciones de ser primero de su grupo en esta fase de la Liga de Campeones.

Un jugador culé se dispone a lanzar a portería en un partido frente al Kiel. Alex Caparros/Marca).

El FC Barcelona Borges, con una actuación extraordinaria del meta bosnio Daniel Saric (24 paradas) y del extremo Albert Rocas (6 tantos), ha empatado en la pista del THW Kiel alemán (28-28), logrando un valioso punto para sus aspiraciones de ser primero de su grupo en esta fase de la Liga de Campeones.
El choque frente al vigente campeón de Europa ha sido realmente emocionante y disputado y, si Daniel Saric ha sido el héroe del choque, a la zaga también le ha ido el meta del equipo alemán, Thierry Omeyer (22 paradas, de ellas 16 en la primera mitad).
Durante esa primera media hora Omeyer demostró el porqué está considerado el mejor del mundo en su posición. Totalizo 16 paradas de 25 lanzamientos, incluido un penalti a Rutenka, pero en los primeros 17 minutos sumó 11 en 13 lanzamientos de campo, lo que minó la moral de los azulgranas.
Sin tres jugadores claves como el central francés Daniel Narcisse, el lateral zurdo sueco Kim Andersson y el lateral diestro serbio Momir Ilic, que sólo salió para lanzar un penalti y falló, el técnico alemán tenía pocas posibilidades de completar rotaciones y colocó al joven islandés Aron Palmarsson como central y al checo Daniel Kube como pivote defensivo en relevo de Marcus Ahlm como ofensivo.
A pesar de la actuación de Omeyer, los azulgrana llegaron a dominar en el marcador (2-4, m. 14) antes del ecuador del primer tiempo con dos tantos de Jesper Nodedesbo y dos de Juanín (ambos de penalti).
Las rotaciones empezaron por ambos bandos y la entrada del ex azulgrana Jerome Fernández reforzó el ataque germano y los de Alfred Gislason tomaron la iniciativa con un parcial de 3-0 (5-4, m.17).

Saric, actuación estelar
A pesar de que Saric empezó a mostrarse muy seguro bajo los palos, la entrada del extremo izquierdo sueco Henrik Lundström por un lento Dominik Klein imprimió más velocidad del Kiel en el contraataque. De esta manera, el marcador paso de la igualada a ocho tantos a un claro 12-8 (m.26) con tres goles del extremo sueco.
Ni el tiempo muerto que minutos antes había pedido el técnico azulgrana, Xavi Pascual, ni la entrada del joven extremo zurdo Joan Saubich, pudo variar ya la diferencia a favor de los germanos al descanso (14-10).
Saric, como Omeyer, rindió a un gran nivel en esta primera mitad (12 paradas) y en la segunda volvería a convertirse en protagonista, aunque la misma no podía empezar peor para los catalanes ya que Marcus Alhm lograba la máxima ventaja germana (15-10).
Lejos de irse abajo y arropados por las paradas de Saric, que incluso atajó una pena máxima a Jicha- y una buena defensa inicial en cinco-uno, los azulgrana reaccionaban por medio de Albert Rocas -hoy no contaba con su par Víctor Tomás, lesionado- y Entrerríos (17-15, m. 37).

Fernández sostenía al Kiel
Un tiempo muerto de los germanos intentó serenar su ofensiva, pero la defensa del Barcelona, ya en seis-cero con Noddesbo- Jernemyr y Nagy en el eje central no le daba respiro y llegaba el empate por medio de Cristian Ugalde (24-24, m. 54).
Jerome Fernández, muy motivado, mantenía al Kiel arriba en el marcador con mínimas ventajas pero Ugalde equilibraba de nuevo la contienda (26-26, m. 58). El checo Filip Jicha daba aire al Kiel y Rocas empataba de nuevo a 1:10 para el final (27-27).
Otro cañonazo de Jicha adelantaba a los germanos a 18 segundos para el final (28-27). Un tiempo muerto de Pascual y una jugada ensayada culminada por Rocas, su sexto tanto en la segunda mitad, daba el empate a los azulgranas (28-28) y un punto que puede ser de oro.

No hay comentarios: