martes, 19 de octubre de 2010

Benedicto XVI recuerda a Juan Pablo II en encuentro con presidente de Polonia

(16/10/2010, ACIDIGITAL, IBLNEWS)



Al recibir al Presidente de Polonia, Bronisław Komorowski, el Papa Benedicto XVI recordó el 32º aniversario de la elección a la Sede de Pedro del querido Juan Pablo II, ocurrida el 16 de octubre de 1978.
Según señala el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en los coloquios se ha tratado el tema de la colaboración entre la Iglesia y el Estado "según las respectivas competencias, para la promoción del bien común. Se ha reafirmado la recíproca voluntad de las partes de seguir cooperando de manera eficaz en los ámbitos de común interés".
Estos ámbitos, señala el texto, son por ejemplo "la educación y la promoción de los valores fundamentales de la sociedad, y se ha subrayado la importancia de tutelar la vida humana en todas sus fases. Finalmente hubo un intercambio de opiniones sobre la actual situación en Europa".
Tras el encuentro con el Papa el mandatario polaco se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano; quien estuvo acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

No hay comentarios: