martes, 10 de agosto de 2010

Colores de Ecuador en Polonia

(Varsovia, 29/07/2010, Nota de prensa de la Embajada Ecuatoriana)

EXITOSA EXPOSICIÓN COLORES DEL ECUADOR EN POLONIA

Con ocasión de la celebración del Día Nacional del Ecuador y el Aniversario del Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto de 1809, el pasado 29 de julio a las 18.00, la Embajada del Ecuador en Polonia inauguró la muestra pictórica “Los Colores del Ecuador en Polonia” del reconocido artista plástico lojano Alyvar Villamagua, en la sala de exposiciones del prestigioso Centro Cultural Łowicka en Varsovia.
Esta muestra que cuenta con 31 pinturas, todas ellas, realizadas bajo la técnica de la espátula, es dueña de un estilo único e inconfundible, que a través de formas y colores expresan libertad, transparencia y una filosofía de vida basada en la percepción positiva del mundo exterior.
Fabián Valdivieso Eguiguren, Embajador del Ecuador en Polonia y uno de los artífices del evento exaltó la obra del pintor lojano y el gran despliegue de color y vida que esta refleja, expresiones que a la vez llevan a rememorar el Bicentenario del Primer Grito de Independencia latinoamericano.
De su parte, el artista lojano, sostuvo que esta obra es fruto de la evolución de más de 30 años de trabajo y búsqueda, "donde la espátula y el óleo se hicieron parte de él para lograr trasmitir a través del expresionismo la libertad del espíritu".
A la inauguración de la muestra evento asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en Polonia, así como varios parlamentarios, políticos, ecuatorianos radicados en Varsovia, medios de comunicación locales y ciudadanos polacos amigos del Ecuador, quienes participaron de un original “performance”, que adentró a los asistentes dentro de la muestra sintiendo la fuerza que los colores y el contraste de la obra de Villamagua trasmite a su público.
Finalmente el pintor se mezcló con los maravillados asistentes donde fue explicando además de la técnica de su obra, como sus cuadros no son solo parte de él, sino, que quedan abiertos a la interpretación de la persona que las observa, de manera que la obra se completa con el público que la admira.
Los colores del Ecuador en Polonia permanecerá en exhibición hasta el 11 de agosto próximo.

No hay comentarios: