viernes, 9 de julio de 2010

Polonia extraditará a Alemania un israelí sospechoso de colaborar en el asesinato de Dubai

(RTVE.es/Agencias, 07/07/2010)

- Ha sido una petición de la justicia alemana
- Habría facilitado pasaportes para asesinar al líder de Hamás




Polonia extraditará a Alemania un presunto agente israelí, detenido en Varsovia, a petición de la justicia alemana en el marco del caso del asesinato en Dubai de un miembro del movimiento palestino Hamás, según ha anunciado este miércoles un tribunal polaco.
"El tribunal decidió trasferir al acusado a Alemania para que el procedimiento penal pueda continuar", ha declarado el juez Tomasz Talkiewicz.
"El tribunal no se pronuncia sobre la culpabilidad de Uri Brodsky, se limita a verificar que la petición de extradición corresponde a los requerimientos formales y que el acusado es efectivamente la persona concernida", ha agregado el juez.

La invetigación sobre el asesinato de Dubai
Brodsky ha sido trasladado al Tribunal Regional de Varsovia, con escolta reforzada custodiada por siete agentes de unidades especiales de la policía polaca atuenadados con pasamontañas y armados.
Tanto a su entrada como a su salida dell tribunal, el sospechoso escondió la cara con la capucha de su chaqueta y con las manos esposadas.
Ya dentro de la sala, dio la espalda a los reporteros.
El sospechoso fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Varsovia, en el marco de una orden de detención europea emitida por Alemania. Se le acusa de complicidad en la obtención ilegal de un pasaporte alemán, en el caso del asesinato del líder del movimiento palestino Hamas en Dubai, y de espionaje.
Una semana después de su detención en Varsovia, dos ministros israelíes instaron a Polonia a repatriar Brodsky directamente Israel.

No hay comentarios: