viernes, 9 de julio de 2010

El primer cajero automático biométrico de Europa se instala en Polonia

(Redacción, 09/07/2010)

La empresa japonesa Hitachi, inventó un sistema que consiste en un láser que identifica el diseño de las microvenas bajo la superficie de la piel y es tan sencillo como acercar la palma de la mano a un sensor, que en 3 segundos y por medio de rayos infrarrojos captura el patrón de las venas. Esto sucede porque la hemoglobina absorbe la luz y hace que las venas se muestren negras dibujando una especie de mapa, y dicho mapa se traduce en una representación matemática.
El banco polaco BPS se ha convertido en el primero banco europeo en instalar un cajero automático con tecnología biométrica y además tiene previsto instalar cajeros biométricos en cada sucursal del país.
Según Peter Jones, jefe de seguridad de Hitachi en Europa, esta tecnología es mejor que el reconocimiento mediante huellas dactilares o el iris ocular y la posibilidad de que la identificación sea errónea es de una posibilidad entre un millón .
Este nuevo sistema ya se utiliza en Japón en más de 16.000 oficinas bancarias y 16.400 cajeros automáticos. En España, será La Caixa la primera entidad en llevar a cabo la prueba piloto, con un proyecto que permitirá comprar entradas de cine por Internet y pagar con tarjeta de crédito.

1 comentario:

patzi dijo...

No se pueden poner puertas al campo (tal y como reza el refranero español), y ojalá que este sistema contribuya a dotar de más seguridad a las transacciones que las personas realizan cuando acuden a las distintas entidades bancarias.