viernes, 25 de junio de 2010

Polonia anuncia la retirada unilateral de sus tropas de Afganistán

(Varsovia, 25/06/2010, Reuters/EP)


Polonia anunció este jueves la retirada unilateral de sus tropas de Afganistán en 2012 y urgió a sus aliados de la OTAN a que pongan en marcha una estrategia de salida de las tropas extranjeras del país centroasiático.
El presidente polaco en funciones, Bronislaw Komorowski, que además parte como favorito para la segunda vuelta de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 4 de julio, hizo este anuncio en Varsovia y afirmó además que durante este otoño tratará de convencer al resto de países de la OTAN para que adopten un nuevo enfoque para su misión en Afganistán.
"El año 2012 es la fecha límite de la presencia de Polonia en Afganistán", aseguró Komorowski, que aseguró que los esfuerzos de sus tropas han de centrarse en formar al Ejército afgano para que éste sea capaz de mantener la seguridad en el país.
Polonia mantiene un contingente de 2.600 soldados en Afganistán, y su opinión pública, al igual que la del resto de países con tropas en el país centroasiático, es reacia a dicho despliegue, que se ha convertido en un tema central de la campaña electoral polaca.

1 comentario:

patzi dijo...

Creo que la decisión es muy valiente. El gran problema es la cantidad de dudas que encierra la existencia de un contingente tan numeroso en aquellas latitudes. Tal vez EE.UU. conozcan aunque sea por aproximación la realidad de los acontecimientos futuros que se pueden desarrollar.