martes, 4 de mayo de 2010

Sniace recibe autorización para construir una planta de bioetanol en Polonia por 190 millones

(Madrid, 03/04/2010, Europa Press)

Sniace ha recibido autorización del Gobierno de Polonia para construir una planta de producción de bioetanol en la que invertirá 190 millones de euros, informó hoy la empresa.
El proyecto cuenta con una subvención del Ejecutivo polaco de 28 millones de euros y se levantará en la ciudad de Kostrzyn Nad Odra, a orillas del río Oder, frontera natural entre Polonia y Alemania.
La instalación comenzará a construirse en la primera mitad de 2011 y contará con capacidad para producir 200.000 toneladas de bioetanol al año. Las obras de ejecución y puesta en servicio de la planta, que llevarán 24 meses, está preadjudicadas a la firma TSK.
El procedimiento de estudio y evaluación del permiso medioambiental involucró al Gobierno polaco y al de Alemania en un proceso de estudio de impacto ambiental transfronterizo, dada la ubicación de la instalación.
Este proceso culminó en noviembre del pasado año, tras una cumbre germano-polaca, con la aprobación de las instituciones medioambientales alemanas, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace, que desarrollará el proyecto a través de su filial Green Source Poland.

No hay comentarios: