jueves, 6 de mayo de 2010

Se celebra en Madrid el primer Encuentro Profesional de Productores Cinematográficos de España y Polonia

Hoy jueves, 6 de mayo de 2010, a las diez de la mañana, se va a celebrar, dentro del marco de las actividades del I Festival de Cine Polaco de España, el I Encuentro Profesional de Productores y Realizadores de Cine de España y Polonia, en la sede del Instituto Polaco de Cultura en Madrid.
Este encuentro de trabajo, que presidirá D. Maciej Karpinski, Director General del Instituto Polaco de Cinematografía para Asuntos Internacionales, tiene como objetivos prioritarios sentar las bases de futuras colaboraciones entre las empresas vinculadas a la producción cinematográfica de los dos países ante eventuales co-producciones españolas en Polonia, y viceversa, dando a conocer las condiciones de ayuda y subvenciones del Instituto de Cine de Polonia para producciones internacionales.
Tras una breve presentación del Festival de Cine Polaco de España, que se desarrollará del 19 al 23 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se iniciará un taller con una mesa de debate para informar sobre distintas opciones de cooperación, analizar toda clase de propuestas e iniciativas, e intercambiar impresiones de cara a planteamientos profesionales posteriores que puedan resultar un estímulo para el sector audiovisual, y cinematográfico en particular, de ambos países. El acto organizado por el Instituto Polaco de Cultura, Polish Film Institute, Adam Mickiewicz Institute y Buganvilla Producciones, concluirá con un almuerzo-cocktail para los asistentes.
Ésta es la primera oportunidad en la que los productores españoles pueden contemplar
posibilidades de colaboración en el sector audiovisual de Polonia, a través de las propias instituciones de aquél país, uno de los pocos que no se han visto afectados por la crisis económica mundial y que cuenta con una extraordinaria sensibilidad hacia la industria cultural.

Lugar : Instituto Polaco de Cultura
Dirección : c/Felipe IV, nº12, bajo A, Madrid
Fecha : Jueves, 6 de mayo de 2010
Hora : 10h.

Es imprescindible confirmar asistencia en el teléfono 91 848 63 78 o bien por e-mail en la dirección frieder@cinepolaco.es.
Fuente: Entreactores.com
Url: http://www.entreactores.com/2010/05/se-celebra-en-madrid-el-primer-encuentro-profesional-de-productores-cinematograficos-de-espana-y-polonia/

No hay comentarios: