lunes, 31 de mayo de 2010

Herrera y Gavira logra la medalla de plata en el Open de Polonia

(31/05/2010, R. D., El Periódico del Mediterráneo)

Herrera y Gavira sellaron con brillantez su pase a semifinales en la cita del World Tour de Polonia.

Una lástima. Pablo Herrera no pudo colgarse la medalla de oro en el Abierto de Polonia y finalmente tuvo que conformarse con una magnífica plata tras caer, junto a su compañero Adrián Gavira, ante los estadounidenses Todd Rogers-Phil Dalhausser en la gran final. La arena de Myslowice vivió la repetición de un partido épico, aunque en esta ocasión los americanos no dejaron escapar la victoria (0-2, con 15-21 y 13-21).
La final comenzó mal para los intereses españoles, ya que los norteamericanos adquirieron ventaja con facilidad (1-4) y dominaron el ritmo del encuentro durante todo el primer set. Herrera-Gavira intentaron reaccionar arriesgando más con el saque y ajustando más el ataque, pero todo fue en vano porque la pareja número 1 del mundo mantenía una regularidad encomiable y desmontaba la táctica ofensiva española con su defensa. El 15-21 devolvía a los jugadores americanos su condición de favoritos.
El castellonense y el sanroqueño, no obstante, estaban dispuestos a luchar por el oro a cualquier precio y comenzaron mandando en la segunda manga (5-3). La reacción de Rogers-Dalhausser no tardó demasiado en llegar (6-6) y los empates iban a sucederse en la siguiente fase del set hasta que los americanos adquirieron su primera ventaja con el 8-9.
Los puntos llegaron a ser maratonianos --alguno duró más de cuatro minutos-- y los españoles volvieron a jugar a remolque. La remontada fue imposible y el 13-21 otorgó la victoria a los norteamericanos. Oro para Rogers-Dalhausser, que logran su tercer triunfo en cuatro torneos.

No hay comentarios: