martes, 13 de abril de 2010

Los Reyes firman en el libro de condolencias de la Embajada de Polonia

(EFE - 12/04/2010)



Los Reyes han expresado hoy su "más sentido pésame" al embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, y han firmado en el libro de condolencias abierto por la muerte en accidente aéreo, el pasado sábado, del presidente Lech Kaczynski, su esposa y varios altos cargos del país.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han transmitido en la Embajada de Polonia "un saludo afectuoso a todo el pueblo polaco" y han conversado durante unos minutos con Schnepf y su esposa, Dorota Wysock-Schepf.
El Rey "me abrazó como un hijo" y "me dijo que tenemos que ser fuertes", ha señalado el embajador, quien ha mostrado su esperanza en que su país salga adelante de fortalecido de "este trauma" como "siempre ha pasado" a lo largo de su historia.
Ha señalado que el Rey tiene "un profundo conocimiento" de la historia de Polonia, que la Reina conoce su "cultura y a muchos polacos", y que ha visto a ambos, que han acudido de luto, "muy conmovidos".
Ryszard Schnepf se ha mostrado "emocionado" por la presencia en la Embajada tanto de los Reyes esta tarde, como de los Príncipes de Asturias esta mañana, así como por "los cientos y cientos" de mensajes de "simpatía y solidaridad" que ha recibido y recibe del Gobierno español, de los partidos políticos y también de todos los españoles.
"Nos sentimos como en nuestro propio país", rodeados de gente que "nos entiende y comparte nuestro dolor", ha asegurado el embajador.
Los Reyes han firmado en el libro de condolencias de la Embajada que estaba colocado en una mesa junto a un retrato del matrimonio Kaczynski, y cerca de algunas de las muchas coronas de flores que la legación polaca está recibiendo desde el pasado sábado.
Al término del acto, el embajador polaco ha explicado que aún no hay "fecha oficial del funeral de Estado" en Varsovia por el presidente de su país, aunque ha dicho que puede que tenga lugar este sábado.
Fuentes de la Casa Real tampoco han podido confirmar si acudirá algún miembro de la Familia Real a dicho funeral.

No hay comentarios: