lunes, 26 de abril de 2010

1-4 España consigue la permanencia en el Grupo I tras batir a Polonia

(25/04/2010, EFE)

La tenista española María José Martínez Sánchez devolviendo la bola a la polaca Agnieszka Radwanska durante el segundo partido de individuales. EPA

La tenista polaca Agnieszka Radwanska devolviendo la bola a la española María José Martínez Sánchez durante la eliminatoria por la permanencia. EFE

España se aseguró la permanencia en el grupo I de la Copa Federación de tenis al obtener un resultado final de 4-1 en su visita a Polonia con las victorias de María José Martínez, primero, luego de Carla Suárez y rematando en el doble.
Después de acabar la primera jornada con empate a una victoria, María José Martínez adelantó a España hoy con su triunfo sobre Agnieszka Radwanska por 7-6 (4) y 6-2, y Carla Suárez sentenció la la permanencia al imponerse a Marta Domachowska por 6-3 y 6-2.
Con la victoria ya asegurada, el partido de dobles también cayó del lado español, al vencer Nuria Llagostera y Arantxa Parra a la pareja polaca Klaudia Jans-Alicja Rosolska por 6-2 y 6-4.
Tras la victoria ante Radwanska, María José Martínez explicó sus sensaciones y dijo: "Estoy muy contenta, ha sido un partido súper complicado, con mucha tensión. He estado muy concentrada, he sabido sufrir y ganar con mi servicio. No lo aparenta, pero Radwanska hoy estaba más nerviosa, ha tenido más problemas. Pero es increíble su madurez con la edad que tiene", aseguró María José Martínez, quien desveló que ayer recibió un mensaje de Conchita Martínez dándole ánimos para el partido de hoy.
Carla Suárez se sacó la espina del partido que abrió el sábado la eliminatoria y se impuso con contundencia a Domachowska, dando el punto definitivo para la selección española.
"He jugado muy bien, muy relajada, pero también concentrada porque ella es peligrosa cuando va por detrás en el marcador, sobre todo en los finales de cada set. El partido de ayer me ha servido de experiencia, he aprendido y me ha ayudado a ganar", declaró Carla Suárez, quien manifestó su satisfacción por la consecución de la permanencia en condiciones muy adversas.
"Creo que con un poco de suerte y si las jugadoras seguimos apoyándonos, podemos lograr el ascenso porque aquí en Polonia hemos demostrado que podemos sacar adelante cualquier eliminatoria", dijo.
Miguel Margets, capitán de la selección española expresó también su satisfacción. "La unión hace la fuerza, el equipo ha estado más unido que nunca y ha demostrado que sabe pelear en condiciones adversas. Creo que se ha puesto la primera piedra para subir el año que viene a primera categoría, que será el próximo objetivo", señaló.
"El ambiente en el equipo ha sido increíble y creo que ahora llega la recompensa al esfuerzo que vienen haciendo estas jugadoras ya desde el 2008 en China". "Hemos ganado sin subir al autobús", bromeaba Margets recordando las peripecias del viaje hasta Sopot.
El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, calificó de "gesta", el triunfo en Sopot debido a las dificultades. "Todo estaba en contra, desde el viaje a la pista y al equipo rival, con una top ten y es un gran éxito de las jugadoras. Cuando hablen de crisis del tenis femenino les recordaremos a partir de ahora esta eliminatoria de Sopot", dijo.
Escañuela tiene claro que este resultado "debe servir de estímulo para subir a la categoría que el tenis femenino español merece, sólo nos deben ayudar un poco los sorteos".
Jordi Arrese, director deportivo de la RFET, felicitó a las jugadoras y al capitán. "Lo han conseguido porque el equipo ha sido muy positivo, aceptando todas las dificultades, siempre dispuestas. Han jugado muy tranquilas y eso con sólo tres días de adaptación no es fácil. Este va a ser el punto de despegue de este equipo, que tiene mucho margen de mejora en individuales y dobles y ahora sólo irá hacia arriba. El trabajo ha sido excelente", añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que ver para creer....
Arrese no se ha paseado con su vida por el tenis femenino ...
la eliminatoria la han ganado las jugadoras a las que nadie cuestiona.
la presidente dice que no hay crisis con el tenis femenino cuando la crisis no es la fed cup, es el tenis base, tenis base que ha olvidado
y el capitan-tan pues, este solo habla cuando gana y despues desaparece