jueves, 11 de marzo de 2010

La Universidad de La Rioja participa en el encuentro internacional 'De Lepanto a Ebro' en Lublín (Polonia)

(20minutos.es, Europa Press)

La Universidad Católica Juan Pablo II de Lublín (Polonia) celebra hoy, jueves 11 de marzo, el Encuentro Internacional 'De Lepanto a Ebro. Algunos aspectos de Historia Militar Española, s.XV-XX' que organiza el Círculo Hispano Polaco y la Cátedra de Historia y Culturas Hispánicas del campus polaco; la Fundación Polaca Ibérica y la Cátedra de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja. El encuentro dará comienzo a las 10.30 horas en la Sala 248 del Colegio Norvidiano de la Universidad Católica de Lublín.

En él intervienen Cristina González Caizán, licenciada en Humanidades por la Universidad de La Rioja, que abordará 'El papel del Ejercito español y de la guerrilla durante la Guerra de la Independencia española (1808-1814)', y será leída por los presentas la ponencia de José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, sobre 'Las estrategias militares entre la paz de Aquisgrán y la caida de la Habana',
El Encuentro Internacional "De Lepanto a Ebro. Algunos aspectos de Historia Militar Española, s.XV-XX" dará comienzo con la intervención de Filip Kubiaczyk, quien ofrecerá la conferencia "Od milicia do tercios: evolución del sistema militar en España (1495-1536)"; Elzbieta Majder, que disertará sobre "La presencia militar polaca en la Península Ibérica en la época moderna"; mientras que Piotr Wasilewski presentará su ponencia "José Carvajal y Lancaster y sus opiniones sobre las cuestiones militares a la luz de su Testamento político".
Cezary Taracha ofrecerá la conferencia "Pedro de Aranda. Un militar del siglo XVIII", Pablo de la Fuente hablará sobre "La marina española de la época de Lepanto y de la Armada Invencible" y, en la sesión de la tarde, Michal Wolski disertará sobre "La armada española a finales del siglo XIX y a comienzos del XX" y Jan Stanislaw Ciechanowski, viceministro en la Oficina de los Combatientes y Personas Perseguidas, que hablará sobre "Aspectos militares dela guerra civil española" y clausurará el encuentro.

No hay comentarios: