viernes, 12 de marzo de 2010

La esquiadora de fondo polaca Kornelia Marek, primer positivo en Vancouver

(EFE, Varsovia, 11/03/10, Marca.com)



La esquiadora de fondo polaca Kornelia Marek dio positivo por EPO en un test antidopaje realizado durante los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, lo que, si se confirma en un segundo análisis, convertiría a esta deportista en el primer caso de dopaje en la pasada cita invernal.
"Desde el Comité Olímpico Internacional nos han informado de que una muestra recogida en un test realizado a Kornelia Marek hace dos días ha dado positivo", reconoció el secretario general del Comité Olímpico Polaco, Adam Krzesinski.
Krzesinski explicó que otra muestra será sometida a análisis este 12 de marzo, en el laboratorio antidopaje de Richmond (Estados Unidos) y, si también resulta positiva, la Federación Internacional de Esquí adoptará "medidas disciplinarias y las correspondientes sanciones contra Marek".

Un 'palo' tras los buenos resultados
El test se realizó tras la prueba de 4x5 kilómetros, en la que la deportista polaca, de 24 años, quedó en sexto lugar.
La esquiadora había destacado antes al conseguir la undécima plaza en la prueba de treinta kilómetros, una de las más duras de la competición.
Para Krzesinski la situación "ensombrece" la que ha sido la mejor actuación de los atletas polacos en unos juegos de invierno, una cita en la que Polonia obtuvo cinco medallas.

No hay comentarios: