jueves, 4 de febrero de 2010

Ryanair apuesta por unir el litoral mediterráneo español con Polonia

(Redacción, 04/02/2010)

Ryanair, la compañía aérea de bajo coste más importante de Europa, continúa con su expansión en España y Polonia, conectando sus bases costeras mediterráneas con diversas ciudades del norte de Europa. Una apuesta que parece destinada a potenciar el turismo veraniego en las playas españolas y a potenciar la apertura de los desconocidos tesoros que guardan ciudades como Wroclaw, Cracovia o Gdansk. Unos destinos que en esta época de crisis pueden resultar muy atractivos a los españoles por su exotismo, bajos precios y desconocimiento.

RYANAIR CONECTARÁ GERONA Y GDANSK A PARTIR DE MAYO
(Europa press). La aerolínea de bajo coste Ryanair pondrá en marcha una ruta entre Gerona y Gdansk (Polonia) a partir del 3 de mayo que contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves, según informó la compañía.
Este será el tercer destino de Ryanair desde Gerona a Polonia, después de Wroclaw y Poznan.

RYANAIR ANUNCIA NUEVOS VUELOS A IRLANDA Y POLONIA DESDE ALICANTE
(Informacion.es). La compañía aérea Ryanair sigue con su apuesta por Alicante y, a partir de mayo y junio, inaugurará nuevos vuelos a Cork (Irlanda) y Poznan (Polonia), con los que pretende mover 80.000 pasajeros más al año en el aeropuerto provincial.

RYANAIR ABRIRÁ CINCO NUEVAS RUTAS ENTRE REUS (Tarragona) Y MILÁN, VENECIA, POLONIA E IRLANDA
La aerolínea sigue negociando para operar en El Prat pero todavía sin concreción
(Europa press). La compañía de vuelos de bajo coste Ryanair anunció cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de Reus (Tarragona) que comenzarán a operar a partir de la próxima temporada de verano, entre los meses de mayo y junio. Los nuevos destinos serán Milán, Venecia, Cracovia (Polonia), Knock y Cork (Irlanda).
Estas nuevas rutas estarán a la venta a partir del jueves 4 de febrero y con ellas ya serán 28 el número de destinos ofrecidos por Ryanair desde Reus, y se superarán las 100 frecuencias semanales.
Respecto a los planes de Ryanair para Catalunya en general, está manteniendo conversaciones con la Generalitat para operar en el aeropuerto de Barcelona.
De todas formas, sea cual sea la decisión, no afectará al aeropuerto de Reus. Actualmente, estas instalaciones de la localidad tarraconense ofrecen vuelos a países como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Holanda y Bélgica.

RYANAIR ANUNCIA UNA NUEVA BASE EN MÁLAGA, QUE OFRECERÁ 19 NUEVAS RUTAS
(Europa press). El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, anunció la apertura en junio de este año de una nueva base de operaciones, que tendrá su sede en Málaga, y que se suma a las cuatro existentes ya en España. Esta base permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol.
Esta nueva base será la quinta de España por ser la más pequeña. Las 19 rutas nuevas se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.
¿Y para cuándo una conexión Zaragoza-Lodz? Pregunto yo...

No hay comentarios: