jueves, 11 de febrero de 2010

Continúa la españolización del Polonia Varsovia

(Néstor Tazueco, poloniaconacentoespañol, 11/02/2010)

Desde la llegada de José María Bakero al banquillo del Polonia Warszawa a falta de cuatro jornadas para el largo parón invernal, con la difícil misión de sacar al equipo de los puestos de descenso, el segundo conjunto de la capital polaca se ha ido españolizando poco a poco.

Los buenos resultados cosechados por el exbarcelonista en esas cuatro jornadas le valieron un contrato por dos años y medio. A partir de ese momento, el desembarco de sus hombres de confianza y jugadores españoles no ha cesado. Primero, llegaron su hermano, Jon Bakero, como segundo entrenador (estaba al frente del equipo de un barrio de la Ciudad Condal), y el preparador físico Mila Luis Villarroel.

Andreu Guerao Mayoral

Posteriormente, el centrocampista del Sporting de Gijón, Andreu Mayoral, se dejó seducir por la llamada de Bakero y la promesa de minutos y un rol importante lejos de la península. Una nueva pieza negra (el Polonia es conocido como los 'Camisas Negras' por el color de su camiseta) en el tablero que promete un salto cualitativo en el equipo.



Gol de Polonia Warszawa ante el Zenit de San Petersburgo


A falta de varias semanas para que se reinicie la Ekstraklasa (Primera División Polaca), el Polonia Warszawa está realizando una minigira en Murcia con una serie de amistosos ante rivales de un nivel, teóricamente, superior. Los pupilos de Bakero han cosechado tres derrotas (1-2) contra los poderosos Dynamo de Moscú y Valencia FC y (0-4) el Strømsgodset IF noruego, un empate (0-0) frente al Lillestrom noruego y una victoria (1-0) ante el Zenit de San Petersburgo. Tan sólo resta un amistoso más contra el IK Start de la liga Noruega, el día 15, para cerrar el periplo español.
- El 'Chori' Domínguez marca su primer gol en un amistoso ante el Polonia Varsovia

Sin embargo, este viaje no sólo ha servido para cargar fuerza, carreras y minutos en las piernas de los jugadores, sino también para que un nuevo futbolista español, Roberto Santos Rodríguez, del Getafe B, se haya puesto a prueba en el grupo que dirige Bakero. Aunque aún está por ver si supondrá un nuevo refuerzo o no.

No hay comentarios: