lunes, 18 de enero de 2010

Media plantilla del Gran Canaria, intoxicada tras su viaje a Polonia

(EFE. Las Palmas. 16/01/2010. Elcofidencial.com)

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, destacó ayer que su principal preocupación es que buena parte de su plantilla "está intoxicada", cuando sólo faltan dos días para el encuentro de la Liga ACB que debe disputar en la cancha del Joventut. "Nuestra principal preocupación es que tenemos a media plantilla intoxicada, debido a algo que comieron en Polonia. Hay unos cuantos jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico que están ahora mismo con diarrea, con fiebre y, aunque no parece grave, nos fastidia un poco la dinámica de trabajo", explicó.
Melvin Sanders, Will McDonald, James Augustine, Tomás Bellas y Jim Moran son los jugadores afectados. También lo están el técnico asistente, Carlos Frade, y el fisioterapeuta Nelson Sánchez. El equipo grancanario se clasificó para octavos de la Eurocopa ante el Turow Zgorzelec polaco el pasado martes, pero algunos de sus baloncestistas no han superado el malestar que les produjo algún alimento que comieron allí, por lo que Martínez confía en que "se recuperen lo antes posible" y, sobre todo, "no pierdan fuerzas" de cara al citado partido ante el Joventut de este domingo.
En cualquier caso, Martínez manifestó que no se plantean "ningún tipo de aplazamiento" del citado encuentro, porque, a pesar de que esos jugadores mantienen tratamiento médico, también se están "entrenando". Del Joventut, el máximo responsable técnico del 'Granca' opinó que es "complicado" y además que "está haciendo una temporada muy buena". Pedro Martínez destacó a Clay Tucker, a quien calificó como el jugador "estrella" del Joventut, así como a Uros Tripkovic y Kristaps Valters, quienes son "buenos tiradores de tres puntos".
El técnico catalán tiene "claro" que, para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, su equipo tiene que ganar "fuera". De todas formas, Martínez dijo que el primer objetivo -este fin de semana- se centra en "ser competitivos", ya que en esa dinámica, los triunfos llegarán "tarde o temprano".

No hay comentarios: