viernes, 22 de enero de 2010

Canarias se alía con el turoperador Itaka para promocionarse en Polonia y aumentar las conexiones

(EUROPA PRESS. 21.01.2010, 20minutos.es)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, acompañada por la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, mantuvo hoy jueves, 21 de enero, en el segundo día de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un encuentro con el touroperador polaco Itaka. Fruto de este encuentro, el departamento autonómico del Gobierno autónomo firmó, por vez primera, un convenio con el citado touroperador, en el que colaboran al 50 por ciento, por el que el destino turístico Islas Canarias tendrá una presencia destacada en Polonia.

La imagen del Archipiélago estará presente en vallas exteriores, Internet, radio y las principales agencias de viajes polacas, durante un periodo de seis meses, a partir del próximo mes de marzo. Por ello, la campaña 'Say No To Winter Blues' se transformará para adaptarse a la campaña de verano, según informó en un comunicado la Consejería.

Martín destacó la importancia de este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos días, al tiempo que resaltó que "los potenciales turistas polacos tendrán la oportunidad de conocer todo lo que nuestro destino puede ofrecer destacando la diversificación de nuestra oferta centrada en los cuatro productos turísticos como son el náutico, familiar, el de relax y el de volcanes". "Gracias a nuestra campaña 'Say No to Winter Blues', sabrán que tenemos el remedio para esa tristeza invernal que acompaña, especialmente, a estos países", añadió.

También La Palma y La Gomera
Itaka es el touroperador número uno en Polonia y está actualmente presente en cuatro de las siete Islas Canarias. Asimismo, se encuentra en negociaciones para operar también en La Palma y La Gomera a corto plazo.
La presencia de la citada campaña en dicho país viene acompañada por un incremento de vuelos semanales pasando de los seis que hay en la actualidad a ocho. Estos dos nuevos vuelos estarán operativos en la época estival. En este sentido, Martín apuntó que "gracias a este acuerdo islas como La Gomera y La Palma también estarán conectadas a Polonia". Sin lugar a dudas, "estamos ante un hecho muy importante puesto que se comenzó en el año 2006 el contacto entre Polonia y Canarias con un vuelo semanal, y ahora estamos hablando de ocho".
La campaña publicitaria ofrecer cambiar esto...

Por otra parte, Rita Martín destacó que esta nueva edición de Fitur se está desarrollando "en un ambiente de optimismo y de unidad" con el que se pone de manifiesto, una vez más, "el esfuerzo y el trabajo que lleva a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para conseguir el mayor beneficio para las Islas".
La campaña 'Say no to winter blues', dirigida al consumidor final, nació con el objetivo de potenciar la imagen de Islas Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento, e incentivar la demanda. Esta campaña, que se ha desarrollado en diferentes países de Europa: España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, ha permitido reposicionar las Islas Canarias a nivel europeo como el destino idóneo para combatir los temidos síntomas del Winter Blues o tristeza invernal. 68.000 POLACOS.

... por esto.

Un grupo de embajadores canarios se encuentran en el stand de Fitur estos días para compartir con visitantes y medios su pasión por las Islas Canarias. De esta manera, una vez más, serán los propios canarios los encargados de transmitir sus experiencias y de animar, a todo el público allí congregado, a vivir la experiencia canaria.
En el pasado año 2009, las Islas Canarias recibieron la visita de 68.240 turistas polacos. Además, se trata de un mercado que ha experimentado un importante incremento en los últimos años.
Paralelamente, en el marco de la segunda jornada de Fitur, Rita Martín y Yolanda Perdomo firmaron un acuerdo con los principales touroperadores nacionales que operan en las Islas: Globalia, Iberojet, Marsans, Soltour y Viajes El Corte Inglés, con el objetivo de lograr sinergias para aprovechar los recursos de ambas partes en la promoción del destino Islas Canarias, por valor de 1, 8 millones de euros.
A partir del mes de marzo y hasta junio, se desarrollará la campaña auspiciada por la Consejería de Turismo, Say No to Winter Blues, conjugando el innovador voluntariado que se ha utilizado en esta novedosa campaña promocional y los cuatro clubes de producto, con los medios de los que disponen los turoperadores.
Se trata de la primera vez que se produce este tipo de acuerdos, del que se beneficiarán, no sólo la promoción de las Islas Canarias, sino también los propios touroperadores, que trabajarán de la mano con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

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