martes, 22 de diciembre de 2009

XDC y Helios firman un acuerdo para implantar cien pantallas digitales en Polonia

(21.Diciembre.2009. Cineytele.com)

El acuerdo entre Helios y XDC incluye el despliegue de los sistemas de proyección DCI co-financiado por el modelo Virtual Print Fee. El comienzo del despliegue está previsto para comienzos del año 2010.
Tomasz Jagiello, presidente de Helios, afirmó: 'Estamos muy contentos de poder participar en el esquema ofrecido por los grandes estudios y desarrollado por el proveedor de tecnología digital XDC. La cooperación permitirá que nuestra empresa se una a la red más tecnológicamente avanzada de cine digital de Europa'.

Para Serge Plasch, jefe ejecutivo de XDC, 'Es un gran honor para XDC anunciar este acuerdo VPF en Polonia. Helios es un exhibidor muy dinámico en este territorio, por lo que este acuerdo mostrará que XDC lidera el negocio de cine digital en Europa. Somos la única compañía con acuerdos con todos los seis grandes estudios de Estados Unidos, incluyendo Warner Bros. Asimismo somos la única sociedad capaz de ofrecer una solución de financiación asegurada y sin riesgo a través de nuestro acuerdo con el banco BNP Paribas'.
Bajo los términos del acuerdo con XDC, Helios instalará exclusivamente sistemas de proyección digital DCI. También implementará una solución totalmente integrada y en red gracias al XDC Cinestore Plaza. La entrega de contenido en la Red también será gestionado por XDC para poder permitir que los distribuidores ofrezcan sus contenidos a los cines directamente por satélite o conexión de banda ancha.
Todos los sistemas estarán conectados por el NOC (Centro de Operaciones en Red) de XDC, que se ocupará de la línea directa de apoyo y el mantenimiento a distancia. Gracias a la aplicación Cinestore Plaza de XDC la posibilidad de tener un control remoto complejo de los sistemas digitales será directamente gestionado por el personal técnico de los complejos exhibidores.

No hay comentarios: