lunes, 21 de diciembre de 2009

La ola de frío deja 42 muertos en Polonia durante el fin de semana

(EFE. Lainformacion.com. 21-diciembre.2009)

Varsovia.- La ola de frío que afecta a Polonia, con temperaturas en torno a veinte grados bajo cero e intensas nevadas, ha provocado la muerte por congelación de 42 personas este fin de semana, la mayoría indigentes y alcohólicos.

La ola de frío que afecta a Polonia, con temperaturas en torno a veinte grados bajo cero e intensas nevadas, ha provocado la muerte por congelación de 42 personas este fin de semana, la mayoría indigentes y alcohólicos.



Las autoridades reforzaron hoy el llamamiento a los ciudadanos de avisar a la policía si tienen conocimiento de que alguien pasa la noche a la intemperie.
El portavoz policial, Mariusz Sokolowski, recordó la importancia de no consumir alcohol en las calles bajo la ola de frío, que se prevé que remita en los próximos días hasta temperaturas por encima de los cero grados.
Los responsables de los servicios de emergencia reconocen que desde hace años no se había producido un número de fallecidos tan elevado por el frío, a pesar de que se han puesto en marcha nuevos albergues y se han habilitado centros para acoger a los indigentes.
Mientras, continúan los retrasos en el servicio ferroviario a causa de las fuertes nevadas, que han dañado algunas vías, lo que obliga a largas esperas en las principales estaciones del país.
También se recomienda máxima precaución a la hora de circular por carretera, donde las heladas han causado algunos accidentes en las últimas horas.

No hay comentarios: