viernes, 11 de diciembre de 2009

Siesta del Madrid en Polonia

(09-Diciembre. J. O. EFE. Eurosport)

El equipo de Ettore Messina cosechó una inesperada derrota ante el Prokom en tierras polacas (82-76). Los blancos habían pasado por encima en la primera vuelta pero se vieron sorprendidos por el rival.



La derrota de los blancos es doblemente negativa toda vez que el Panathinaikos griego, líder junto al Madrid hasta esta jornada, venció en la prórroga al Khimki ruso y se queda en solitario al frente del Grupo D con una sola derrota, la que encajó en Madrid, por dos de los madridistas.
Los polacos pusieron fin a una racha de mes y medio y trece partidos sin perder de los españoles. Desde que cayeran en Moscú el 22 de octubre en la primera jornada de la Euroliga ante el Khimki, de tres puntos (84-81) en la prórroga, los blancos habían empalmado cinco victorias en la competición continental y ocho en la nacional.
Los jugadores españoles quizás se confiaron tras su gran estado de forma demostrado en el último mes y medio y cuando tenían una ventaja de siete puntos, en el tercer cuarto (53-60), todo se vino abajo. Comenzaron a perder balones en ataque, 20 en total, a escapárseles rebotes fáciles y difíciles y se vieron superados sobre todo por Woods, 27 puntos y 25 de valoración al final del encuentro.
Así era imposible el triunfo y, a pesar de que a 3:41 los españoles se pusieron a dos tras dos libres de Garbajosa (72-70), Woods sentenció en el último minuto. El parcial fue de 29-16 y el Panathinaikos, al que el Madrid se enfrentará en Atenas en una semana, se queda sólo al frente de la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO:

82. Prokom (24+22+16+20): Harrington (2), Logan (19), Burrell (2), Szczotka (0), Hrycaniuk (12) -quinteto inicial- Sow (12), Seweryn (0), Kostrzewsky (2), Jagla (2), Woods (27) y Ewing (4).

76. Real Madrid (21+22+18+15): Prigioni (6), Kaukenas (9), Velickovic (1), Garbajosa (14) y Reyes (16) -quinteto inicial. Hansen (13), Lavrinovic (10), Llull (7), Van den Spiegel (0) y Vidal (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB) y Lopes (POR).

Incidencias: Séptima jornada del Grupo D de la Euroliga, disputado en el Ddynia Sport Arena. Lleno.

No hay comentarios: