miércoles, 28 de octubre de 2009

Gran Canaria y Varsovia conectadas con dos vuelos directos a la semana

(Las Palmas De Gran Canaria, Europa Press, 13/10/2009. CanariasAhora.es)

La isla de Gran Canaria y Varsovia (Polonia) quedarán conectadas con dos vuelos directos a la semana desde la capital de Polonia, tras la decisión del principal touroperador polaco Itaka de reforzar esta ruta aérea, según informó el Patronato de Turismo.

Aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia.

Este nuevo vuelo comenzará a operar a partir del día 6 de noviembre y viajará a la isla todos los viernes, mientras que el primero que ya está funcionando lo hace los miércoles. Con esta nueva apuesta, Gran Canaria contará con un total de 9.450 plazas para trasladar hasta la isla a los turistas polacos que se decidan a pasar sus vacaciones en ella en la próxima temporada de invierno.
El refuerzo de las líneas aéreas con Polonia es resultado de las gestiones realizadas por el equipo del consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, en la reciente Feria de Varsovia, celebrada el pasado mes de septiembre.
El incremento de las rutas y plazas aéreas desde estos países del Este hacia Gran Canaria fue precisamente el principal objetivo del Patronato de Turismo de Gran Canaria. "Todos los directivos de los touroperadores coincidieron en transmitirnos su interés por consolidar las relaciones con Gran Canaria, así como en destacar el hecho de que seamos cada vez más competitivos en Polonia", recordó Moreno.
Asimismo, el consejero grancanario cerró con Itaka la presentación de su catálogo para la próxima temporada en Gran Canaria, lo que supondrá que se trasladarán a la isla más de 200 agentes de viaje que operan en este mercado, y que a abarca también a otros países como República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.
En la celebración de la Feria Tour & Travel que acaba de celebrarse en Varsovia, el también presidente del Patronato de Turismo constató que Gran Canaria figura como uno de los destinos preferentes para principales agencias de viaje de la capital polaca ya que las principales oficinas de Itaka, TUI Polska o Neckermann presentaban de forma destacada en sus escaparates diferentes ofertas para viajar a Gran Canaria, que se ha convertido en el tercer lugar escogido por los polacos para pasar sus vacaciones.

No hay comentarios: