sábado, 3 de octubre de 2009

El presidente de Sando, nombrado cónsul honorario de la República de Polonia para Andalucía

(Europa Press, MÁLAGA)
El presidente del grupo empresarial Sando, José Luis Sánchez Domínguez, fue nombrado hoy cónsul honorario de la República de Polonia para Andalucía por el embajador de la República de Polonia en España, Ryszard Schnepf, en un acto celebrado en la capital malagueña.

A la toma de posesión, que tuvo lugar en la sede del Consulado en Andalucía, asistieron, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, el delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde. En el acto, Sánchez agradeció la "confianza" depositada en él y aseguró sentirse "muy honrado" por el nombramiento por el que representará a Polonia en la provincia y en Andalucía.
Asimismo, resaltó su propósito de dedicar "todos los esfuerzos e ilusión" a cumplir con sus nuevas responsabilidades. "Espero poder corresponder a la confianza prestada y colaborar para que ambos pueblos abracen aún más sus vínculos y relaciones", aseveró.
Por su parte, el embajador de la República de Polonia en España, señaló que tener un consulado en Málaga es "un privilegio y un honor", al tiempo que manifestó sentirse "emocionado" por el carácter histórico y contemporáneo de Málaga, "una ciudad con encanto, de alta calidad cultural y cuya gente es abierta y hospitalaria", apostilló.
"Es muy importante tener una representación que nos dé la conexión con las autoridades regionales y los andaluces", declaró el embajador, que resaltó el "éxito" empresarial, tanto en España como en Polonia, de la compañía que preside José Luis Sánchez, "una persona muy especial y un malagueño verdadero", subrayó.
Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló que es este nombramiento es "un honor" y supone un acto "significativo", resultado de la "proyección internacional de Málaga" y que representará a los 84.000 polacos residentes en España.

No hay comentarios: