sábado, 17 de octubre de 2009

El invierno se adelanta en Polonia y paraliza parte del país

(EFE 14/10/2009. La Voz de Galicia)

Un temporal invernal en pleno otoño que ha dejado a más de 50.000 personas sin luz eléctrica en el noreste del país, carreteras cortadas y vehículos dañados por árboles caídos.

GRZEGORZ MOMOT | EFE

Polonia amaneció hoy cubierta de nieve y azotada por vientos que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora, un temporal invernal en pleno otoño que ha dejado a más de 50.000 personas sin luz eléctrica en el noreste del país, carreteras cortadas y vehículos dañados por árboles caídos.
La policía informó de que sólo en la ciudad de Gdansk (norte de Polonia) veinte vehículos resultaron aplastados por árboles arrancados por los vientos huracanados.
El mismo viento está provocando que la sensación térmica se sitúe cerca de los ocho grados centígrados bajo cero, a pesar de que el termómetro hoy no baja de los cero grados en la mayoría del país.
Los servicios de carreteras se han preparado para este invierno anticipado con un dispositivo que incluye más de 2.000 máquinas quitanieves y 340.000 toneladas de sal.
El objetivo de la Dirección General de Carreteras es mantener 18.000 kilómetros de carreteras y autopistas en las mejores condiciones posibles para el tránsito durante toda la temporada invernal, lo que se estima que costará al contribuyente más de 62 millones de euros.

No hay comentarios: