lunes, 25 de mayo de 2009

Más de 100 cordobeses peregrinarán en julio a Polonia

(EUROPA PRESS). Más de un centenar de cordobeses, entre religiosos y seglares, han respondido a la llamada que les hizo el pasado marzo en una carta pastoral el administrador apostólico de la diócesis de Córdoba y arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, y peregrinarán el próximo mes de julio a Polonia, tras las huellas del Papa Juan Pablo II.

El director del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones del Obispado de Córdoba, Carlos Linares, detalló que en dicha peregrinación, a celebrar entre el 12 y el 19 de julio, con punto de salida y vuelta en Madrid y por vía aérea, tomarán parte un total de 108 personas, incluidos el vicario general de la diócesis y moderador de la Curia, Fernando Cruz-Conde; el vicario episcopal de la Ciudad de Córdoba, Manuel María Hinojosa Petit; y ocho sacerdotes.

Por su parte, Asenjo participará en la peregrinación, estando previsto que acuda a Cracovia, ciudad emblemática por muchos motivos, pero también por lo que implicó en la vida de Juan Pablo II antes de ser Papa, con la idea general, para toda la peregrinación, de conocer "sus raíces espirituales".

No hay comentarios: