jueves, 26 de marzo de 2009

25 de Marzo de 2009, ¿Hace frío en Varsovia?

Cuando ayer por la mañana cuando me desperté, a eso de las 06:30 ni más ni menos, el panorama que se dibujaba frente a mi balcón no era nada tentador para salir a la calle. A 25 de marzo, una fecha más primaveral que otra cosa, las fotos que pude hacer son las siguientes. Así que si alguno está pensando en venir de viajecito por aquí, mi recomendación es que espere al menos otro medio mes. Por asegurar.

Tras una noche a más de -5 grados, los chorretones de hielo decoraban las cornisas y demás salientes.

La nevada que cayó durante toda la noche y las primeras horas de la mañana cubrió todo con una capa de entre 5 y 10 centímetros de nieve.

Antes de arrancar los coches hubo que armarse de paciencia, de una cuchilla y de un cepillo para sacar la nieve de encima y rascar el hielo del parabrisas.

La nieve es bonita, sí, pero en su justa medida, en el lugar adecuado y en el momento indicado. Es maravilloso despertarse en un hotel a pie de pistas en las montañas cuando vas a esquiar y ves todo nevado, pero no lo es tanto cuando madrugas para ir a trabajar y llevas cerca de medio año con la misma estampa mañanera.

Que poca diferencia entre los árboles de Navidad y los de Primavera hay en Varsovia, ¿no? Parece que en cualquier momento se vaya a escuchar un ¡Ou, ou ou! y el sonido de un trineo tirado por renos.

(Fotos: Néstor Tazueco)

No hay comentarios: