domingo, 7 de noviembre de 2010

Leire Olaberría lidera el omniun femenino a falta de tres pruebas

(Pruszków, 06/11/2010, Europa Press)

La ciclista española Leire Olaberría encabeza el omnium femenino al término de las tres primeras pruebas --de las seis que lo componen-- en los Campeonatos de Europa de pista élite, que se celebran hasta este domingo en la localidad polaca de Pruszkow.
La medallista olímpica, tras la disputa de vuelta lanzada, puntuación y eliminación, suma 12 puntos, frente a los 13 la checa Jarmila Machacova y los 17 de la belga Jolien D'Hoore, aunque otras tres ciclistas más están con 20 puntos o menos, en una general muy igualada.
"Si no hay problemas, debe terminar en el podio", pronostica el seleccionador, Juan Martínez Oliver. "La clave debe ser pasar bien el scratch, porque en las dos pruebas cronometradas que quedan debe hacerlo bien", añadió. Y es que este domingo se disputan las tres últimas pruebas: en la sesión matinal, la persecución; en la vespertina, scratch y kilómetro.
Peor le está yendo a David Muntaner, que ocupa la decimoquinta posición provisional, con 38 puntos, en una general que domina el polaco Rafal Ratajczyk, con 9 puntos, uno menos que el alemán Roger Kluge y cuatro que Tim Veldt (Holanda), que se encuentran muy destacados del resto.
En la otra prueba del día fue la velocidad, para ambos sexos, en la que tres de los cuatro españoles pasaron el corte, aunque cayesen en la siguiente ronda. Tan solo Tania Calvo se quedó fuera, con 11:978 en la clasificatoria, aunque constituyera su mejor marca personal.
Helena Casas, decimocuarta, se veía eliminada por la francesa Clara Sánchez, mientras los germanos Carsten Bergman y Roberts Forsterman daban cuenta de David Alonso (15º) y Juan Peralta (18º), respectivamente.
En esta primera ronda caía también, de forma sorprendente, el británico Chris Hoy, ante el irlandés Felix English. La victoria final del ruso Denis Dmitriev igualmente se puede considerar inesperada. En féminas, triunfo para la francesa Sandie Clair.

No hay comentarios: