jueves, 18 de noviembre de 2010

Alstom logra contratos por 140 millones para renovar la central de combustible fósil de Belchatow

(17/11/2010, Comunicado Alstom)

El proyecto incrementará la potencia de la central en 120 MW y reducirá en 600.000 toneladas anuales las emisiones de CO2. Alstom, líder mundial en generación de energía eléctrica, renovará seis unidades de la central de Belchatow (Polonia), de 4.460 MW. Se trata de la central de combustible fósil más importante de Europa y la segunda de estas características a nivel mundial. El valor de los dos contratos firmados con PGE Gornictwo i Energetyka Konwencjonalna S.A. (PGE), operador de la central de Belchatow y otras centrales en Polonia, asciende a 140 millones de euros.
Alstom, líder mundial en generación de energía eléctrica, renovará seis unidades de la central de Belchatow (Polonia), de 4.460 MW. Se trata de la central de combustible fósil más importante de Europa y la segunda de estas características a nivel mundial. El valor de los dos contratos firmados con PGE Gornictwo i Energetyka Konwencjonalna S.A. (PGE), operador de la central de Belchatow y otras centrales en Polonia, asciende a 140 millones de euros.
El contrato con PGE, incluye la renovación de los equipos de la isla de turbina de seis unidades de la central. Según el contrato, Alstom construirá, suministrará e instalará las turbinas de presión media y alta, así como los equipos auxiliares, el regulador de la turbina, los sistemas bypass, el reacondicionado de los calentadores y los sistemas de Instrumentación y Control (I&C). Asimismo, Alstom se hará cargo de la ingeniería de integración y la supervisión del montaje.
Una vez finalizada, esta rehabilitación permitirá incrementar la potencia de cada una de las seis unidades en 20 MW, lo que supone un aumento global de 120 MW, una potencia suficiente para alimentar a 240.000 hogares adicionales. El proyecto incrementará la eficiencia del ciclo en un 2,4% y reducirá las emisiones de CO2 en 600.000 toneladas anuales. Además, la renovación de estas unidades garantizará el cumplimiento de la directiva de emisiones de la Unión Europea 2001/80/WE. La rehabilitación llevada a cabo por Alstom mejorará la disponibilidad y la fiabilidad de las seis unidades y contribuirá a prolongar la vida de la central en 25 años.
Respecto al segundo contrato, Alstom rehabilitará los precipitadores electrostáticos de la planta, que constituyen actualmente el medio más eficaz para controlar las emisiones de partículas. Alstom ha instalado más de 10.000 precipitadores electrostáticos alrededor del mundo, lo que supone un total de 200 GW. Gracias a la amplia experiencia de la compañía, la modernización de los precipitadores que Alstom llevará a cabo permitirá limitar las emisiones a un nivel de 50 mg/Nm3.
El vicepresidente Senior de Alstom Power, Hans Peter Meer, aseguró que "la renovación de una central eléctrica supone un medio rápido y rentable de incrementar su potencia y eficiencia, de reducir las emisiones y de prolongar su vida útil". "Estamos muy satisfechos de que PGE confíe en el liderazgo tecnológico de Alstom para modernizar y mejorar sus instalaciones", añadió.
En 1997, PGE inició la modernización de Belchatow y confió a Alstom un contrato de renovación de las turbinas de baja presión. PGE ha continuado desde entonces su programa de modernización, adjudicando a Alstom un contrato de rehabilitación de varias unidades con el objetivo de responder a las exigencias impuestas por las directivas comunitarias en materia de emisiones y de prolongación de la vida útil de los equipos. Más recientemente, en abril de 2009, Alstom se adjudicó un contrato de 160 millones de euros para renovar íntegramente la unidad 6 de la planta.

No hay comentarios: