(Bruselas, 30/06/2010, Europa Press)
La Comisión Europea autorizó este miércoles una prórroga de seis meses, hasta el 31 de diciembre, para los planes de ayuda a los bancos de Países Bajos, Eslovenia, Grecia y Polonia, informó este miércoles la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres.
Bruselas dio luz verde a la prolongación de estos planes que expiraban este miércoles pero lo hizo con condiciones más estrictas para incentivar a los bancos a financiarse por sí mismos sin necesidad de ayudas públicas y limitar así las distorsiones de competencia.
La gran mayoría de planes de avales bancarios y recapitalización que se pusieron en marcha a finales de 2008 para garantizar la estabilidad financiera en el momento más grave de la crisis expiran este miércoles, 30 de junio.
Bruselas ya ha autorizado bajo las mismas condiciones la extensión de los planes de España, Suecia, Alemania, Austria, Letonia, Irlanda y Dinamarca.
El Ejecutivo comunitario anunció que para conceder una prórroga a los planes de avales exigiría un aumento del precio y una revisión de la viabilidad de las entidades que sigan necesitando este mecanismo para lograr financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario