jueves, 10 de junio de 2010

España se reafirma como favorita al golear a Polonia

(09/06/2010, Reuters)



España se reafirma como favorita al golear a Polonia

La selección española de fútbol potenció su favoritismo en la Copa del Mundo al golear el martes 6-0 a Polonia en su último partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica, donde intentará alcanzar el primer título mundial de su historia.
El conjunto del técnico Vicente Del Bosque confirmó su evolución y sus pretensiones mundialistas con una exhibición de buen juego y goles en Murcia, donde sumó su duodécima victoria en forma consecutiva.
En el equipo español hizo su reaparición con un gol el delantero Fernando Torres en un partido donde el talentoso centrocampista y cerebro del equipo Andrés Iniesta pidió ser sustituido por un problema menor en un muslo.
Los goles de la despedida del conjunto español fueron anotados por el delantero David Villa y el centrocampista David Silva en el primer tiempo.
En los segundos 45 minutos sellaron el marcador los centrocampistas Xabi Alonso y Cesc Fábregas, Torres y Pedro.
Torres, que hizo su primera aparición tras una operación de rodilla en abril, ingresó a los 66 minutos por David Villa y convirtió el quinto gol del equipo 10 minutos más tarde.
"No he jugado durante casi dos meses y tenía muchas ganas de volver", dijo Torres a la televisión española.
"El entrenador y los médicos me retuvieron un rato, pero al final me dijeron que saliera a jugar y me las arreglé para anotar", agregó.
El delantero del Liverpool era el único integrante de la plantilla de 23 jugadores que aún no había estado en el campo de juego en las victorias ante Arabia Saudí y Corea del Sur, ambas en Austria.
Por su parte, Iniesta, astro del Barcelona que ha sufrido una serie de lesiones musculares en el último año, estaba haciendo un buen partido y ayudó al campeón de Europa a marcar los dos primeros goles del equipo.
Tras sentir el dolor y ante la preocupante mirada de los enfervorizados aficionados españoles, Iniesta se acercó al banco y pidió el cambio.
El delantero Pedro, su compañero en el conjunto azulgrana, lo sustituyó a los 39 minutos, pero el centrocampista no pareció preocupado mientras tomaba su lugar en el banco.
El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, dijo en una entrevista por televisión durante el descanso que el cambió se debió a "una precaución más que a otra cosa".
"Tiene una molestia ligera. Está bien, no tiene un problema", explicó.
Con un once inicial casi titular, España comenzó de gran forma. A los 12 minutos, Iniesta cruzó para Villa y el recientemente contratado delantero del Barcelona abrió la cuenta.

Villa, cerca del récord
El tanto de Villa, el número 38 con la selección española y que lo deja a sólo seis del récord de Raúl, sacudió a los polacos y rápidamente el campeón de Europa anotó el segundo.
Iniesta estaba rodeado de defensores, pero levantó el balón sobre la defensa polaca y dejó solo a Xavi, quien le cedió el balón a Silva para que el centrocampista del Valencia marcara el 2-0 parcial.
Polonia, que venía de igualar con Serbia 0-0 la semana pasada, obligó al portero Iker Casillas a una buena atajada en el primer tiempo, pero el capitán español no tuvo mucho más trabajo.
Un gol tras un remate desviado de Alonso a los 51 minutos y un tanto del suplente Fábregas a los 58 dieron tranquilad a los españoles.
Torres recibió una calurosa recepción del público cuando ingresó al campo y retribuyó al público con un gol a los 76, mientras que Pedro selló el encuentro a nueve del final con un remate por encima del portero.
España compartirá el Grupo H del Mundial con Suiza, Chile y Honduras.

No hay comentarios: