jueves, 25 de marzo de 2010

Equipo español en el Campeonato del Mundo de cross (Bydgoszcz, Polonia)


Alemayehu Bezabeh, en el campeonato de España de Cross. (L.Vázquez. Marca.com)

- Alemayehu Bezabeh Desta y Rosa María Morató Rodríguez liderarán a España en el Campeonato del Mundo de Cross que se disputa este fin de semana en Bydgoszcz, Polonia.
- El objetivo del equipo español es mejorar el séptimo puesto en hombres y el cuarto en mujeres que obtuvo el año pasado en Aman.

(EFE, Madrid, Marca.com)
Alemayehu Bezabeh y Rosa Morató, campeones de España de cross, lideran el equipo español que participará el domingo próximo en el Mundial de Bydgoszcz (Polonia) con el objetivo de mejorar el séptimo puesto en hombres y el cuarto en mujeres que obtuvo el año pasado en Aman.
La selección está formada por diez hombres y nueve mujeres (cuatro hombres y cuatro mujeres en categoría júnior). Bezabeh, primer español que ha conseguido ser campeón de Europa de cross, obtuvo un modesto puesto 31 en los Mundiales del 2009 pero este año acude con expectativas más altas, de estar, al menos, entre los veinte mejores.
El más veterano del equipo será el barcelonés Carles Castillejo, que ha participado seis veces en el Mundial y su mejor puesto ha sido, dos veces, el 26 (2005 y 2009). Le sigue, con cinco, el sevillano Antonio Jiménez 'Penti', que en 2002 llegó a ser séptimo en el Mundial corto. Completan el equipo sénior Ayad Landassem, Javier Guerra y el debutante Alberto Lozano, revelación de la temporada.
En mujeres la barcelonesa Rosa Morató, subcampeona de Europa y cinco veces de España, también ha competido seis veces. En su mejor participación fue vigésima. Junto a Morató estarán la gallega Alessandra Aguilar, la catalana Jacqueline Martín (ambas con 9 participaciones), Judith Plá (8) y la debutante Gema Barrachina.

-- Esta es la selección para el Mundial de Polonia:

HOMBRES
- Sénior Alemayehu BEZABEH Castilla La Mancha
Carles CASTILLEJO Cataluña
Javier GUERRA Castilla y León
Antonio JIMENEZ Andalucía
Ayad LAMDASSEM Cataluña
Alberto LOZANO Castilla La Mancha

- Júnior Fernando CARRO Madrid
Aitor FERNÁNDEZ Asturias
Mario MIRABEL Extremadura
Gabriel NAVARRO Castilla La Mancha

MUJERES
- Sénior Rosa MORATÓ Cataluña
Alessandra AGUILAR Castilla La Mancha
Gema BARRACHINA Cataluña
Jacqueline MARTÍN Cataluña
Judit PLA Cataluña

- Júnior Tania CARRETERO Extremadura
Ana GUTIÉRREZ Asturias
María José PÉREZ MORENO Castilla La Mancha
Estefanía TOBAL Castilla y León

No hay comentarios: